martes, 30 de junio de 2009

Autotomía

"La autotomía o autoamputación es la mutilación espontánea que efectúan sobre sí mismos algunos animales para escapar de sus enemigos, en ciertos casos esa parte vuelve a crecer.
Se trata de una estrategia de defensa que consiste en desprenderse voluntariamente de una parte no vital de su cuerpo con el fin de escapar de un depredador. La pérdida se produce cuando el depredador ya ha agarrado la parte del cuerpo (entonces se trata de liberarse para huir) o antes de un ataque con el fin de distraer. En general el miembro abandonado permanece agitándose con movimientos reflejos, dando una ilusión de vida y distrayendo al depredador".
fuente: Wikipedia.

Pasadas ya alguna horas del fin de las elecciones llega la hora de asumir lo que nos toca, porque no solo fuimos testigos sino participes de la derrota en Buenos Aires.
Si uno juzga los resultados del escrutinio, y los compara con las banca obtenidas el pánico se achica, se perdieron algunas bancas y seguramente se tendrán que tejer algunas alianzas con fuerzas afines, nada del otro mundo, con la 125 fue así en diputados y en el senado teniendo quórum propio perdimos la votación. El mejor ejemplo fueron la nacionalizacion de las AFJP y Aerolineas.

Porque se perdio entonces?.

A mi modo de ver, por la gran cantidad de votos de gente común, jubilados, maestros, clase media media y algunos trabajadores que votaron en contra, mejor dicho que utilizaron a De Narvaez para votarle en contra al gobierno, principalmente a Nestor y a Cristina. Era un voto de bronca que rozaba el odio. Quizás este generalizando, pero lo note en el dialogo que tuve con algunas personas. También note las siguientes falacias o equívocos:

Con los jubilados:
"mira lo que están haciendo con la plata de los jubilados" me dijo un jubilado.Muchos viejos creen que con la nacionalizacion de las AFJP, los fondos que presta el Anses es plata de sus aportes y no plata de los actuales trabajadores. Muchos no comprenden como funciona el sistema solidario de jubilaciones: Los trabajadores activos con sus aportes pagan a los actuales jubilados. Muchos jubilados a pesar de reconocer una mejora, no entienden porque el Anses presta su plata y no le mejora los ingresos.

Clase media:
Ella docente y el marido empleado entre ambos un buen sueldo. Ella comenta que vota en contra. -Escuchame vos que sos docente de la provincia vas a votar en contra? le pregunte. Me refería a las mejoras salariales a la paritaria, etc.
-Si, me contesto, voy a votar en contra, no viste lo que subieron las cosas. Y en medio de la conversacion comento que estaba construyendo.
-Como??? te quejas y estas construyendo", le dije.
-Si, pero en casa trabajamos los dos y nos rompemos el culo para tener la plata."
-"Eso que tiene que ver, hay mucha gente que durante muchos años se rompió el culo trabajando y no pudo comprarse un ladrillo, y ahora si lo puede hacer, pero porque hay una situación económica que te lo permite"
-No se, porque yo voy al super y lo que antes pagaba 300 pesos ahora me sale 700.
-Pero los tenes, antes te aumentaban las cosas y no tenias forma de pagarlas. Hay inflación y también hay aumentos de sueldos, hay paritarias.
Seguro que no la convencí. Para ella su situación esta mejor porque se ronpen trabajando, y cuando haciendo lo mismo no les alcanzaba y estaban mal, el problema era este país de mierda.

Las obras en los municipios:
El gobierno siguiendo una tradición peronista construyo mucha obra publica en el conurbano, además de otros puntos del pais. Vamos al conurbano que es lo que conozco. Allí se construyeron nuevos accesos, obras de cloacas, red domiciliaria de agua, gas, centros de salud, polideportivos, etc. Algo que los intendentes agradecen porque les ayuda en la gestión, ya que los recursos propios le impiden concretar la mayoría de las obras que necesitan. Tanto Nestor y Cristina asistieron a la inauguración de muchas obras, hay carteles que anuncian las obras y de donde provienen los fondos, sin embargo el vecino lo percibió como un rédito a adjudicar al intendente, por eso el corte de boleta, y no como un plan de obra publica del gobierno nacional o provincial.

Creo que la derecha mediatica, también voto y eligió por donde le sacaría votos a Nestor, por derecha, a través De Narvaez, y por izquierda, con Pino. Y ahora, esta en campaña para canditatear el próximo presidente.
Creo que el voto duro del peronismo voto a Nestor, la mayoría de los votos vinieron de la 3ra. sección, del conurbano. También sabemos que con eso solo no alcanza. El desafió es como seguimos y damos vuelta esos votos que antes eran "nuestros".
El enemigo, hablando en términos políticos, acecha, quiere retomar el poder del país. Esta cebado y debemos hacer como la lagartija, que crean que nos ha matado porque se quedaron con un pedazo de nuestro cuerpo, pero en realidad nos estamos reconstituyendo.

Volveremos.
Informe a las bases: La imagen pertenece a Cuetzpallin, cuarto dia de la tricena del calendario azteca, significa: lagartija

lunes, 29 de junio de 2009

Elecciones

Mas de cien mentiras que valen la pena.

Mas de cien pupilas donde vernos vivos.

sábado, 27 de junio de 2009

Pera perita....


Corría el año 74, año de efervescencia, y de alegría, el peronismo en el poder. Trabajaba en un colegio de berazategui, que tenia jardín, primario y secundario. Había un profe de educción fisica, recontra peronista, y cuando tenia recreación con los mas chiquitos les decía:

Tapa Tapita... y los chicos gritaban Tapoooonnnnn
y luego

Pera Perita... y los nenes exclamaban Perooonnnn.

No se porque me vino a la memoria esta anécdota de adoctrinamiento preescolar. Sera la nostalgia, sera.

Macri jodon...

miércoles, 24 de junio de 2009

Donde va la gente cuando hay crisis...

Supongamos que es cierto el constante bombardeo mediático de políticos, periodistas independientes, economistas mas independientes todavía, y cuanto lenguaraz que anda por los medios afirmando que estamos en el horno, que aumenta la pobreza, el desempleo y que nos espera poco menos que las plagas de Egipto…


Donde va la gente cuando hay crisis.

Si para confirmar sus predicciones apocalípticas utilizan la estimaciones de analistas o consultoras privadas independientes, desechando las mediciones optimistas que muestran una recuperación o revierten una caída…


Donde va la gente cuando hay crisis.


Si cuando generalmente hay crisis, y nosotros tenemos unas cuantas por el lomo, la gente no se mueve, se queda en su casa, se queda en el barrio no consume, o compra lo indispensable. No viaja, para que, para ir a donde…

Donde va la gente cuando hay crisis.

Si resulta que hace unos días aparecen ciertos números que dice que se batió el record de personas transportadas en subte: 1.7 millones de pasajeros diarios (1), y que uno de los “mejores indicadores en la economía para ver el nivel de pujanza del mercado interno es el transporte urbano y suburbano que ha crecido un 1% con respecto a 2008, que fue el año record histórico de la Argentina.” (2)…

Donde va la gente cuando hay crisis.

Donde va toda esa gente, si como dicen cae el empleo, y por ende no tienen ingresos. Que extraña representación están actuando. Levantándose al alba, viajar mal, para ir a donde…y lo mismo a la vuelta regresando al anochecer a sus casas.
Alguien nos esta queriendo engañar, o lo que es peor entristecernos, pintándonos un panorama desalentador.
No permitamos que estos falsos profetas nos quiten la alegría de construir un país mejor para todos.

Como dijo Don Arturo Jauretche: "El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."

martes, 23 de junio de 2009

Politicas Activas

El 80% de los estudiantes del GBA es primera generación de universitarios
Muchos provienen de sectores humildes.

El apoyo de becas es clave para su egreso.

"Sin apoyo no lo hacia"

"En unas semanas más, Claudio Arenas se recibirá de ingeniero en materiales. Respira orgullo este juninense de 29 años, que hizo todos sus estudios becado en el Instituto Jorge Sábato de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Viene de una familia humilde -madre enfermera y padre empleado- que apoyó como pudo su carrera. Empezó a estudiar Ingeniería Civil en Construcción en La Plata. "Ellos me mandaban una encomienda de comida por mes y eso a mí me servía un montón, porque plata no sobraba. Encima, en 2001, me quedé sin trabajo. Ahí me ayudaron mis vecinos de Tolosa. Gente que me pagaba la luz y el gas o me cosía la ropa. Hasta el dueño del departamento me bancaba el alquiler para que no dejara de estudiar", recuerda. Gracias a las becas gubernamentales, en 2005 retomó los estudios, pero en el Sábato y en Ingeniería en Materiales. "La beca me sirvió mucho, así como el apoyo emocional, profesional y académico de la universidad. Sin ese respaldo humano e institucional jamás hubiera podido terminar", cuenta Claudio. Ya tiene planes para el futuro: sumar experiencia laboral, hacer el doctorado y dar clases en la universidad de su ciudad natal. "Quiero devolverle al pago y al país todo lo que me dio".CASI GRADUADO. Claudio Arenas (29) futuro ingeniero". Fuente Clarin, 21 de junio de 2009.


El articulo que sigue se publico en Clarin, el domingo 21, paginas del 48 al 49. Demuestra cual es el efecto positivo de la politicas activas, en este caso en la educacion. Algo se esta haciendo bien con los que menos tienen, es la justicia social del peronismo. Tambien les vendria bien que lo lean alguos compañeros blogueros que se enojaban con el gobierno porque parecia que solo tenia planes con la clase media. Paro otro post quedara el plan para dar agua potable y cloacas a 5 millones de compatriotas.

Papa oso

"El 80% de los estudiantes de las siete universidades públicas del Conurbano bonaerense son "primera generación de universitarios". A diferencia de las universidades tradicionales, como la UBA o La Plata (UNLP), en donde los chicos tienen padres y/o hasta abuelos profesionales, en las del Gran Buenos Aires (Quilmes, Lomas, Lanús, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero y General Sarmiento), sus alumnos son los primeros en la línea familiar en seguir estudios universitarios. Es más, según resaltan las propias instituciones, de cuyos sondeos internos surge la estadística, gran parte proviene de hogares muy humildes, esos que hoy son denominados de "alta vulnerabilidad social". Este nuevo perfil de ingresantes exige de las casas de estudio nuevas estrategias y programas para atraerlos, retenerlos y, por fin, lograr que egresen con el título.

"Hay que desarrollar líneas de acción para garantizar su inclusión, como un sistema de becas y otro de tutorías que lo acompañen durante toda la carrera", sintetiza la secretaria académica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Sara Pérez.

Tanto allí, como en las otras seis universidades públicas del Conurbano, convive un sistema de becas proporcionados por el Gobierno Nacional, el Banco Provincia, privados y las propias instituciones. Pueden ir del pago mensual de una ayuda que permite mantenerse sin trabajar hasta montos que cubren libros y fotocopias. "También hay becas de guarderías para que las alumnas madres no pierdan la regularidad", resalta Pérez.

Los programas de tutorías son una pata fundamental en esta tarea. El secretario académico de la General Sarmiento, Fernando Gasalla, describe cómo se trabaja allí: "Primero articulamos con 4° y 5° año de las secundarias de la zona. Después monitoreamos el rendimiento de los chicos en el curso de ingreso. Y seguimos con ellos en el 1er año de carrera. Generalmente, entre fin del 2°año y el 3° se produce una crisis. Ya sea de replanteo de los estudios o de abandono por la necesidad de salir a trabajar. Y ahí volvemos a apuntalarlos. Ya recibidos, los orientamos a insertarse en el mercado laboral".

A entender de Gasalla, estos estudiantes tienen un perfil muy claro. "Vienen con mucha presión encima y entienden que deben recibirse rápido para valerse por sí mismos o ser sostén familiar. Entonces, ante la primera adversidad, abandonan o bajan los brazos. Incluso, muchos que en principio tienen el apoyo de sus padres, después pelean con ellos porque el proyecto universitario no arroja resultados rápidos. Una carrera es un plan a mediano plazo que demanda dejar de lado otras cuestiones", dice el secretario. Y agrega: "También los transforma como personas: la universidad les abre nuevos contactos y otra cosmovisión del mundo. En muchos casos, muy distinta a la de su entorno familiar y de amistades".

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern, entiende que el fenómeno de las nuevas generaciones de universitarios supera el marco regional de las universidades del Conurbano. "La expansión de la matrícula alcanza a todas las nuevas universidades nacionales creadas en los últimos 20 años. Que el sistema universitario ofrezca una mejor cobertura nacional genera oportunidades para chicos que antes, por motivos económicos, no podían costearse estudios en las grandes ciudades". El funcionario remarca que procesos similares, pero con otras estrategias, se dan en Brasil, Venezuela, México y Colombia: "A diferencia de Europa, donde la tasa de universitarios baja porque la población envejece, en América Latina el sistema está en plena expansión porque cada vez más población accede al derecho de la educación".

Pablo Domenichini es estudiante de Ingeniería en Lomas de Zamora y presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Militante de la Juventud Radical, afirma: "Las universidades todavía mantienen una gran deuda para generar políticas activas de inclusión que permitan que los sectores más postergados accedan a la universidad. Ninguna de las del Conurbano, por caso, ofrece a sus estudiantes un comedor donde tengan menúes económicos que les permita ahorrar en viáticos". Fuente Clarin, 21 de junio de 2009.

viernes, 19 de junio de 2009

Ascenso y Caída





De cómo el conglomerado mediático y opositor convirtió a un dirigente rural en un carismático vocero del campo…. y ahora es un tosco y torpe dirigente funcional al Gobierno.


Siguiendo con los planes de la campaña electoral el house organ de la oposición, cumple con su tarea de limpiar de alimañas todo lo que pueda entorpecer el triunfo de la oposición, variante De Narváez, y rocía en un editorial, cual glifosato a la soja, una serie de conceptos defenestrando al dirigente rural Alfredo de Angeli.
Una de sus principales plumas escribe en su columna: sobre el buenazo de Alfredo “Su estilo campero y directo, sumado a la popularidad por su exposición televisiva, lo fue llevando naturalmente hasta la incontinencia verbal. Como sus exabruptos despertaban risas en la platea adicta, De Angeli fue creando un personaje, creyendo que su papel de vocero de los sectores más refractarios del campo le abría el camino a decir cualquier disparate.”
Todo esto viene a cuento de las ultimas declaraciones de Alfredito que había que buscar "a los empleados de las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar".
Que es lo que le censura Kirschbaun: su lengua, su torpeza. En realidad la pregunta es: que cambio?.
Los que seguimos y sufrimos el conflicto de las patronales del campo con el gobierno sabemos que De Angeli siempre fue así, siempre expreso lo que pensaba y fue apoyado por la corporación mediática aun cuando violaba la ley cortando rutas e impidiendo que los alimentos llegaran a las ciudades y en el peor de los casos que se volcaran al costado de la ruta. Lo pasearon por cuanto canal, radio, diario, redes sociales existiese: exhibiendolo como un hombre campechano y de buenas intenciones. Todos los dirigentes políticos opositores se pasearon del brazo con El para ganarse la simpatías de un sector al cual nunca atendieron. Claro, el objetivo era uno solo esmerilar al gobierno y cambiar el modelo económico. En ese momento todo sumaba.
Ahora es distinto, la oposición va dividida en sus distintas variantes de derecha a izquierda, y el conglomerado mediático impulsa el voto útil a favor de De Narváez, para vencer Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Alfredito siguió con su discurso, expresando sus ideas, y según Kirschbaun ” sus aliados salieron a desmarcarse de la última torpeza para no quedar enredados con ella. Como todo pensamiento extremo, favorece objetivamente al adversario que dice combatir, sirviendo en bandeja argumentos para descalificar a la oposición al Gobierno, aunque no compartan el tosco pensamiento reaccionario de este dirigente rural. “.
Ahora descubren que es un dirigente con un “pensamiento extremo”, “vocero de los sectores mas refractarios del campo” y posee un “ tosco pensamiento reaccionario”.
Yo que vos De Narváez pongo el tatuaje en remojo, porque lo que le pasa al Alfredito ahora, y que a vos te escandaliza, después de haberlo usado, es una demostración de lo que hace el conglomerado mediático cuando ya no le servís mas.
Salute.



Para que no tengan que andar linkeando acá va la nota:

La torpe lengua de De Angeli
Por: Ricardo Kirschbaum
Fuente: EDITOR GENERAL DE CLARIN.
19/06/2009
Alfredo De Angeli saltó a la notoriedad en el conflicto entre los ruralistas y el Gobierno. Su estilo campero y directo, sumado a la popularidad por su exposición televisiva, lo fue llevando naturalmente hasta la incontinencia verbal. Como sus exabrutos despertaban risas en la platea adicta, De Angeli fue creando un personaje, creyendo que su papel de vocero de los sectores más refractarios del campo le abría el camino a decir cualquier disparate.El martes, el dirigente rural, el mismo al que la Mesa de Enlace le permitió compatir su tribuna, se fue de madre. Ya había tenido otros ¿deslices? verbales que revelan una tendencia a la provocación confundiéndola con acción política.Dijo De Angeli que había que buscar "a los empleados de las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar". Luego intentó aclarar sus dichos y no hizo más que oscurecerlos. No hace falta decir que De Angeli milita en el más furioso antikirchnerismo y que trabaja a destajo para el triunfo de la oposición.Antes había insultado a Néstor Kirchner y debió retractarse. Ya había hablado de la inutilidad de los legisladores si éstos no defendían la postura de los ruralistas, durante el furioso debate por la resolución 125 y, después, siguió con la necesidad de juntar firmas para cambiar la composición del Congreso, adelantando seis meses el reemplazo natural de diputados y senadores. Sus aliados salieron a desmarcarse de la última torpeza para no quedar enredados con ella. Como todo pensamiento extremo, favorece objetivamente al adversario que dice combatir, sirviendo en bandeja argumentos para descalificar a la oposición al Gobierno, aunque no compartan el tosco pensamiento reaccionario de este dirigente rural.

jueves, 18 de junio de 2009

Clarin sigue operando en favor de De Narvaez

Clarin tituló el martes 16:

De Narváez: "Si pierden el 28, van por los bancos, los depósitos y los medios"

Luego en la nota dice lo siguiente:

"El primer candidato a diputado nacional de Unión-Pro bonaerense, Francisco de Narváez, advirtió que si Néstor Kirchner "gana en la provincia va a haber intentos de estatizaciones y arremeterá contra la propiedad privada", y además "va a avanzar sobre los bancos y sus depósitos, porque necesita plata, y también contra los medios de comunicación".

Como es la cosa: si gana o si pierde?

Fuente: Diario Clarin, 16/06/2009
http://www.diariosobresdiarios.com.ar/


martes, 16 de junio de 2009

UIA

Crece la injerencia del Estado en la economía en ... EEUU.

Los conceptos escritos mas abajo fueron tomados del articulo del The Wall Street Journal Americas, que publica hoy La Nación.
Partiendo de una nota de color va describiendo como la injerencia estatal del gobierno americano ha modificado no solo la actividad capitalista de Wall Street, sino hasta la vida cotidiana de los estadounidenses. Aunque admiten que esta injerencia a estabilizado la economía, que los privados llevaron a la mayor crisis económica que se tenga memoria.
Contextualizado el tema “la injerencia del estado en la economía”, queda claro el fin electoralista de las criticas de la UIA a las políticas donde el estado interviene en la economía. Estas políticas se aplican en nuestro país, en EE.UU., en Venezuela, en Europa, en Rusia, y siguen las firmas.

“HAMBURGO, Pensilvania- Dennis Davis, un empleado de fábrica, pasó recientemente por el almacén de la cadena Cabelas en esta ciudad y compró una funda de US$ 90 para la pistola de cañón largo que utiliza para disparar contra marmotas en la finca de su hermano. La pagó con una tarjeta de crédito emitida por la tienda.”
“El gobierno estadounidense ayudó a financiar la transacción al inyectar este año US$ 400 millones a las operaciones de tarjetas de crédito de la cadena de equipo de caza y camping. Davis no ocultó su sorpresa ni su descontento al enterarse de la mano que le tendió el fisco. "Cualquier cosa en la que el gobierno mete sus narices fracasa o empeora", dijo mientras caminaba por el estacionamiento en compañía de su hijo.”
“Tenga o no la razón, es innegable que el Estado se ha involucrado a fondo en el funcionamiento cotidiano del capitalismo estadounidense. Desde que se desatara la crisis financiera hace nueve meses, el gobierno se ha transformado en el principal banco hipotecario de EE.UU., ha garantizado activos de los fondos de inversión del mercado monetario del orden de los US$3 billones (millones de millones), impulsado la reestructuración de dos automotrices, asumido participaciones en cerca de 600 bancos, prestado más de US$ 300.000 millones a empresas de primer nivel, apoyado la industria aseguradora y ha servido como una fuente de crédito para los compradores de autos, tractores y hasta armas de caza. “
“Los efectos se están sintiendo en rincones de la economía que van mucho más allá de Wall Street y la atribulada industria automotriz. La gigantesca intervención estatal ha cambiado la forma en que las empresas hacen negocios en múltiples maneras, no todas anticipadas por el gobierno. Cada vez más, las empresas de todos los tamaños compiten sobre la base de su capacidad para acceder a los fondos gubernamentales y se está abriendo una brecha entre las que consiguen dinero estatal y las que no.”
“La intervención estatal contribuyó a estabilizar la economía, pero también podría restarle fuerza al crecimiento de largo plazo. A algunos economistas y líderes empresariales les preocupa que la intervención se traduzca en reglas que perjudiquen la forma en que algunos negocios operan y que mantendrá a flote a empresas improductivas y que le heredará a la próxima generación de estadounidenses un exceso de deuda o de inflación.”
“No obstante, algunas de las empresas que más necesitan una mano del gobierno no califican para obtener los fondos. La ley exige que los préstamos de la Fed estén garantizados, lo que significa que, salvo algunas excepciones, la entidad sólo puede financiar a empresas con calificaciones de crédito altas.”
“Una de las partes más importantes de la intervención del gobierno es la reforma del sistema de regulación financiera, que el gobierno anunciará esta semana. El plan contempla que las firmas consideradas "sistémicamente importantes" sean más reguladas con el fin de impedir que su caída amenace la estabilidad de la economía.”
“Josef Ackermann, presidente ejecutivo de Deutsche Bank AG, dice que el sector privado es el principal responsable de la mayor injerencia del gobierno porque generó problemas que posteriormente no fue capaz de resolver. "Se necesitaba un tercero que inspirara confianza y, aunque detesto decirlo como un economista de mercado, era el Estado", señaló en un reciente viaje a EE.UU. "Lo más probable es que el péndulo ahora oscile de regreso a un rol del Estado mayor al que es aconsejable para el crecimiento de largo plazo".
La nota completa, firmada por Bob Davis y Jon Hilsenrath, en The Wall Street Journal Americas

domingo, 14 de junio de 2009

La Campaña se metio en el futbol


Las Pruebas

Viernes 12 de junio: caminata de Nestor Kirchner por Avellaneda.....a mitad de camino, desde un balcón salieron dos jóvenes con las camisetas de la Academia. Kirchner se paró, los saludó a ambos, hizo un cero con la mano derecha y abrió tres dedos de la izquierda. Mano a la que besó, como diciendo son los que "le vamos a hacer a Boca" el domingo. TELAM, 13 de junio 2009.


Domingo 14 de junio: Racing liquidó a Boca y quedó muy cerca de zafar de la Promoción
Ganó 3-0 en Avellaneda con goles de Castromán, Zuculini y Grazzini.
19:13 Hace un rato, en Clarin digital y otros medios y seguramente mañana en todas las tapas.

Lo siento Artemio pero me temo que el buenazo de Pierre lo hizo de nuevo.

sábado, 13 de junio de 2009

El Departamento de Estado desmiente a Clarin

Que te pasa Clarin!!!!! Estas nerviooosoo!!!


Para un mejor visualizacion de la carta ir a http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=149752&id=297057&dis=1&sec=1

El viernes 12 aparecio, en la edicion de Clarin, en el tradicional Panorama Empresarial una nota firmada por Marcelo Bonelli. El mismo viernes aparece una carta del Departamento de Estado criticando la nota diciendo"las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad".
Para que ustedes saquen sus propias conclusiones publicamos los dos textos.



PANORAMA EMPRESARIAL Clarin, 12/06/2009
El Gobierno busca el apoyo del Tesoro norteamericano

Las gestiones que realiza el Ejecutivo tienden a despejar dudas sobre el financiamiento. Pero debe remover críticas como las manifestadas por el Banco Mundial.
Por: Marcelo Bonelli


El embajador Milton Drucker, jefe del área Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano fue claro con los empresarios de nuestro país: "No entendemos a la Argentina". El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental dio una larga lista de países amigos y con problemas de América del Sur; Craig Nelly agregó: "Argentina no está en nuestra agenda y todo se debe a la posición de su Gobierno." Ambos funcionarios formularon estas declaraciones el miércoles, ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina, en las oficinas del poderoso Departamento de Estado de Estados Unidos.El equipo de Héctor Méndez escuchó pacientemente, y la cúpula fabril cumplió su compromiso con el Gobierno: evitar echar más leña al fuego en la relación entre la UIA y la Casa Rosada.
Primero cumplió -como anticipó Clarín- al no llevar el conflicto de las estatizaciones al exterior. Tampoco hicieron declaraciones públicas ni privadas contra el Gobierno. Actuaron así según el compromiso asumido frente a Julio De Vido. Y cumplieron a pesar de la descortesía del embajador argentino Héctor Timerman, quien suspendió una cena programada para homogenizar la posición de los industriales y el Gobierno. Pero igual los industriales describieron sus problemas y admitieron la necesidad de que la política economía argentina tenga correcciones inmediatasEl mensaje de ambos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano fue similar al que escucharon los industriales en todos los encuentros que tuvieron en Washington y Manhattan. Y todos ellos tienen un denominador común: dureza y escepticismo hacia Argentina. Se trata, en definitiva, del diagnóstico y visión que deberá remontar el Gobierno para llevar adelante un plan secreto que se elabora en la Quinta de Olivos: buscar un acercamiento con los Estados Unidos con la intención de aliviar la situación financiera ajustada que deberá enfrentar Cristina Kirchner en sus últimos dos años de mandato.
La intención oficial es normalizar la inexistente relación con la Casa Blanca y pedir un swap a la Reserva Federal para tranquilizar definitivamente el frente externo. En las últimas semanas hubo sondeos preliminales secretos y se espera el crucial recuento de votos para acelerar las tratativas con Washington. El proyecto se aceleraría en caso de que el kircherismo pierda la elección para fortalecer la gobernabilidad. Así se informaron extraoficialmente los empresarios que participaron de las reuniones privadas con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Entre los empresarios, estuvieron Jorge Brito, Eduardo Elsztain, Ernesto Gutierrez, Adrián Werthein y Sebastián Eskenazi.
La versión de un intento de acercamiento futuro a Barack Obama es uno de los motivos que puede explicar parte de la tranquilidad en los mercados domésticos, a pesar de la incertidumbre por la elección. Esta versión se escuchó el martes en la cena de hombres de negocios para apoyar y recaudar fondos en favor de Carlos Reutemann. Pagaron un bono de diez mil pesos por persona y fueron cerca de cien.
También en el último almuerzo mensual de los veinte economistas independientes -desde Daniel Artana hasta Miguel Bein- se dijo que un apoyo de la Reserva Federal de los EE.UU. despejaría las dudas sobre la Argentina.Pero esa posibilidad es lejana por la frialdad que existe en la burocracia estable de Washington. La Reserva Federal ya rechazó en octubre pasado un pedido similar de la Argentina y, en contraposición, le concedió swaps a Brasil y México. Ahora Ben Bernanke propicia que cualquier ayuda especial sea canalizada por el Fondo Monetario Internacional, lo que configura una traba política adicional.
La dureza se reflejó esta semana en la aprobación del crédito del Banco Mundial. El tema sólo se destrabó después del encuentro -en abril- entre Cristina Kirchner y el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick. Hasta hora la Argentina venía cancelando deuda con el Banco Mundial por cuatro mil millones de dólares y hay en el año en curso vencimientos por mil millones más. El acuerdo permite que este año Argentina sólo le cancele al Banco Mundial la misma cantidad de dólares que le ingresen del préstamo, y esto fortalece las reservas del BCRA. El convenio fue defendido por el director de los Estados Unidos, Eli Whitney Debevoise, y más fuertemente por el delegado de China, con el apoyo de Brasil, Rusia e India. Pero tuvo la observación de las naciones europeas lideradas por los directores de Alemania e Inglaterra. La directora alemana y la inglesa omitieron hablar en el encuentro, y así manifestaron el desagrado por la decisión.Al final, los veinticinco directores aprobaron el crédito que había cerrado Zoellick.
Pero el staff del Banco Mundial utilizó a un funcionario argentino para difundir un severo cuestionamiento, en el cual incluso se habla de corrupción .La Presidenta pidió un informe de lo ocurrido al director argentino Alberto Camarassa y se enfureció por la filtración con el secretario de Finanzas Hernán Lorenzino.
Pero en el Ministerio de Economía se culpó a los funcionarios de la Embajada argentina en Estados Unidos por la difusión del informe confidencial contra la Casa Rosada. Así, la interna volvió a desnudar otra cuestión: la impericia profesional en el cuerpo diplomático y entre los funcionarios argentinos.


POLITICA, TELAM 12/0609

Estados Unidos desmiente a Clarín y asegura que "faltó a la verdad"El Departamento de Estado norteamericano emitió ayer un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles" a la nota publicada en la que el matutino afirma que Argentina "no estaba en la agenda" de Washington "por la posición de su Gobierno". "Las citas textuales atribuidas son falsas", subrayó.
Por Melisa Cabo, desde Washington


El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este viernes un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles, a la nota" publicada por el diario Clarín que afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad".
Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".
El documento completo, describe textualmente lo siguiente: "Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad. Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.
Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos.
Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.
Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20.
Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.
De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global.
Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.
Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".

Que feo que te desmientan en plena campaña electoral.

miércoles, 10 de junio de 2009

Medidas Electoralistas

Diez medidas que el gobierno no debió tomar o no debió permitir para no ser tildado de electoralista.



1.- No permitir que la justicia cite a indagatoria a candidatos opositores implicados en causas judiciales, ni permitir hacer allanamientos en locales partidarios opositores y encontrar en ellos piezas de distintos autos, antes de que los propietarios lo hayan extraviado.
2.- No otorgar líneas de créditos hipotecarios para compra, refacción o construcción de viviendas a quienes tienen ingresos a partir de $ 2000, a 15 o 20 años, en pesos y tasa fija y sin mas requisitos que cumplir con las condiciones del préstamo.
3.- No comprar aviones nuevos para la línea de bandera del país que se llama Aerolíneas Argentinas.
4.- Prohibirle al Banco Mundial el otorgamiento de U$S 3.300 millones de dólares, donde una parte 840 serán destinados a sanear la cuenca del Riachuelo y otros 420 millones a un seguro de capacitación, empleo y asignaciones familiares, y de esta manera reafirmar nuestro aislamiento internacional.
5.- No permitir el aumento de los commodities de granos, por ejemplo la soja.
6.- No permitir que el Mundial Sudáfrica 2010, sea visto por la Televisión Publica.
7.- No garantizar el empleo de los trabajadores argentinos ni ayudar a empresas quebradas por sus dueños locales o multinacionales.
8.- No permitir aumentos salariales acordados en paritarias o directamente suspenderlas.
9.- No elevar el limite de 1000 a 1500 metros cúbicos el piso a partir del cual deben aplicarse los aumentos al consumo de gas domiciliario, justo en épocas invernales.
10.- No firmar acuerdos cancelando los pasivos fiscales de los medios de comunicación, grandes y chicos, por espacios de publicidad.
10bis.- No enviar al Congreso una nueva ley de medios audiovisuales y menos que sea debatida con anterioridad en distintos foros ciudadanos.
11.- Rechazar el masivo apoyo de los trabajadores agremiados, llevados por la fuerza, que participaron de una misa pagana, donde los fieles dan rienda suelta a su alegría, y cantan, toman y agradecen su condición de descamisados a Evita y a Perón.
11bis.- Declarar al Marcha Peronista, versión Hugo del Carril, patrimonio de la Humanidad.


Si tienen razón son más de 10, saben, lo mio es puramente electoralista y le agregue algunas mas.
Salute

martes, 9 de junio de 2009

El Conurbano en los Guinness

Con un show exquisito y emotivo, a cargo de Javier Calamaro, culmino la exitosa Maratón Berazategui Rock 2009, por la que desfilaron más de 430 bandas de rock que lograron establecer un nuevo Guinness World Record por ofrecer más de 150 horas ininterrumpidas de rock en vivo.
Desde el 1 al 7 de junio, artistas destacados, los que recién comenzaban o los que estaban a la mitad de su carrera, todos pusieron su cuota de talento para lograr un objetivo común y superar así la marca de un día y medio de música en vivo establecida en los Estados Unidos.
Dos escenarios ubicados en forma contigua permitieron que mientras una banda tocaba, la otra se preparara para comenzar a su término. Esta modalidad ofreció a los grupos y al público que integraron la histórica Maratón Berazategui Rock un impecable desarrollo del espectáculo convirtiéndolo en una verdadera fiesta de la música de acceso libre y gratuito.
Por allí desfilaron: Fabiana Cantilo, Ivan Noble, Javier Martinez, Infierno 18, Emmanuel Horvilleur. Más de 50.000 personas circularon por el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo” durante los siete días que duró la Maratón.

Mas info en :www.culturaberazategui.gov.ar

lunes, 8 de junio de 2009

La cosa Berlusconi


Este artículo, con este mismo título, fue publicado ayer en el periódico español “El País”, que expresamente me lo había solicitado. Considerando que en este blog he hecho algunos comentarios acerca de las hazañas del primer ministro italiano, extraño sería no recoger aquí este texto. Otros habrá en el futuro, seguramente, dado que Berlusconi no renunciará a lo que es y a lo que hace. Yo tampoco. Jose Saramago.

La cosa Berlusconi

No veo qué otro nombre le podría dar. Una cosa peligrosamente parecida a un ser humano, una cosa que da fiestas, organiza orgías y manda en un país llamado Italia. Esta cosa, esta enfermedad, este virus amenaza con ser la causa de la muerte moral del país de Verdi si un vómito profundo no consigue arrancarlo de la conciencia de los italianos antes de que el veneno acabe corroyéndole las venas y destrozando el corazón de una de las más ricas culturas europeas. Los valores básicos de la convivencia humana son pisoteados todos los días por las patas viscosas de la cosa Berlusconi que, entre sus múltiples talentos, tiene una habilidad funambulesca para abusar de las palabras, pervirtiéndoles la intención y el sentido, como en el caso del Pueblo de la Libertad, que así se llama el partido con que asaltó el poder. Le llamé delincuente a esta cosa y no me arrepiento. Por razones de naturaleza semántica y social que otros podrán explicar mejor que yo, el término delincuente tiene en Italia una carga negativa mucho más fuerte que en cualquier otro idioma hablado en Europa. Para traducir de forma clara y contundente lo que pienso de la cosa Berlusconi utilizo el término en la acepción que la lengua de Dante le viene dando habitualmente, aunque sea más que dudoso que Dante lo haya usado alguna vez. Delincuencia, en mi portugués, significa, de acuerdo con los diccionarios y la práctica corriente de la comunicación, “acto de cometer delitos, desobedecer leyes o patrones morales”. La definición asienta en la cosa Berlusconi sin una arruga, sin una tirantez, hasta el punto de parecerse más a una segunda piel que la ropa que se pone encima. Desde hace años la cosa Berlusconi viene cometiendo delitos de variable aunque siempre demostrada gravedad. Para colmo, no es que desobedezca leyes, sino, peor todavía, las manda fabricar para salvaguarda de sus intereses públicos y privados, de político, empresario y acompañante de menores, y en cuanto a los patrones morales, ni merece la pena hablar, no hay quien no sepa en Italia y en el mundo que la cosa Berlusconi hace mucho tiempo que cayó en la más completa abyección. Éste es el primer ministro italiano, ésta es la cosa que el pueblo italiano dos veces ha elegido para que le sirva de modelo, éste es el camino de la ruina al que, por arrastramiento, están siendo llevados los valores de libertad y dignidad que impregnaron la música de Verdi y la acción política de Garibaldi, esos que hicieron de la Italia del siglo XIX, durante la lucha por la unificación, una guía espiritual de Europa y de los europeos. Es esto lo que la cosa Berlusconi quiere lanzar al cubo de la basura de la Historia. ¿Lo acabarán permitiendo los italianos?
Junio 8, 2009 by José Saramago. http://www.cuaderno.josesaramago.org/

Dos Noticias, dos criterios

Cria buitres

Eric Massa (diputado por Nueva York) sigue buscando los fondos necesarios para la campaña en la que buscará su reelección y le confesó a Timerman que había recibido la visita del grupo de lobby que reúne a los fondos buitres. En cartas enviadas a otros diputados, Timerman contó que en los años de su exilio se preguntaba por qué alguien prestaría dinero a un régimen que arrojaba personas vivas desde los aviones, entre ellas dos monjas. “Hoy debemos preguntarnos por qué las víctimas deberían pagarle a los banqueros e inversores que hicieron esos préstamos a los genocidas. Puede ser que para ellos nada haya cambiado”. En el caso de Massa, todo queda más claro.
Horacio Vertvisky, en Pagina 12 (08/06/2009)

Un banco suizo no invierte en Bonos del Tesoro de los EE.UU. por la pena de muerte.

Bank Sarasin & Cie. se destaca entre los bancos suizos por la promesa a los clientes de que su política de inversión de responsabilidad social impide la compra de Bonos del Tesoro porque los Estados Unidos permiten que los criminales sean sentenciados a muerte.
“La ética no es la misma en todas partes y puede verse diferente desde Alemania, los Estados Unidos o Suiza”, dijo Benedikt Gratzl, portavoz de Sarasin, fundado en Basilea en 1841.

En tanto Pictet & Cie. y Lombard Odier, pilares del sector financiero de Ginebra, también promueven los llamados fondos socialmente responsables; Sarasin representó más de 20% del mercado suizo de u$s19.600 millones de inversiones éticas el año pasado, según datos compilados por la asesora de inversiones onValues Ltd. de Zúrich. (BAE, 08/06/2009).

Videos de Campaña I

Juan Cabandie

sábado, 6 de junio de 2009

Videos de Campaña

Vi este primer video, de una serie realizada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que depende de la Universidad Nacional de la Plata, por el Frente Universitario Para La Victoria, en blog de Artemio. Me gusto y quiero compartirlo con ustedes.

Papa oso