domingo, 12 de junio de 2011

El hueso de perez


El ex-juez Grabiel Cavallo, abogado de la sra. Ernestina Herrera de Noble en el juicio por la identidad de sus hijos adoptivos, Marcela y Felipe, puso en duda en una entrevista al semanario Perfil ante una pregunta sobre la contrapueba de los ADN que estan en Banco Nacional de Datos Geneticos (BNDG) el respaldo de dichos ADN. Hace un año atras afirmaba Cavallo:

—"Además, quiero contraprueba. ¿Por qué? En este disco rígido dice que ese ADN pertenece a Pérez. Yo quiero el hueso de Pérez. Tengo derecho a pedir que el material genético original que va a confrontarse con el ADN de los chicos pertenezca verdaderamente a Pérez. Y eso no está garantizado. Hay, en ese disco rígido, una sistematización de ADN que se le hicieron a 3 mil grupos familiares, y hay un alto porcentaje donde las pruebas originales no se conservaron." 

Como bien lo explica Alberto Kornblihtt, a quien Adrian Paenza llamo el "Messi" de los científicos, con extrema sencillez  la secuencia de  ADN mitocondrial se hereda por la vía materna y en ausencia de los padres de los hijos buscados, la secuencia del ADN de la abuela es idéntico al del nieto o nieta, por lo cual exigir en la contrapueba el hueso del desaparecido, no solo es innecesario y provocador sino que ademas busca agregar mas confusión a la ya de por si "empiojada" causa, porque no creo que se trate de ignorancia. 

Sobre este exabrupto Sandra Russo escribio en pagina:
"No es Cavallo quien más o mejor reclama el hueso de Pérez. El descenso al infierno de los huesos NN, punto culminante de la política de exterminio ya probada y condenada por la Justicia, debería acotar por decoro, ética y respeto a la verdad los argumentos del abogado."

miércoles, 1 de junio de 2011