jueves, 14 de mayo de 2009

Reunión entre el Diputado Rossi y los blogueros


El martes 12 pasado en una sala del anexo del Congreso de la Nación, nos reunimos con el presidente del bloque Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. De ese encuentro quedaron algunas ideas que me gustaría resaltar:
* Estuvimos con uno de los políticos mas sólidos, en cuanto a formación y militancia, y uno de los diputados que mejor interpreto y defendió los proyectos del partido gobernante. Lo que antes se llamaba un cuadro político.
* La audiencia, o sea los blogueros, sobre todos los que nos dedicamos a comentar y opinar sobre política, economía y otras yerbas, concurrimos masivamente, éramos cerca de 70 entre blogueros, comentaristas y lectores. (ver fotos).
*La importancia que el Diputado Rossi de dio al encuentro. En un momento, solicito dejar la reunión para cumplir con un compromiso televisivo, y nos pidió que lo aguardáramos para seguir.
Para los blogueros el encuentro fue un reconocimiento a nuestro aporte a la construcción política. Y fue tan así, el reconocimiento, que nos invito a realizar un nuevo encuentro en la ciudad de Rosario.
De los temas hablados sobresalieron los siguientes: se solicito la inclusión de Internet como servicio publico, y el reconocimiento a los blogs como fuente de información y opinión. Esto para todos nosotros fue fundamental. Hace unos días el diario de deportes Ole construyo una noticia falsa, fue tapa, con una bandera apócrifa que supuestamente la hincha de river había colocado en contra de la dirigencia. Todo falso. El hecho no deja de ser alarmante, si uno mira como los medios construyen el discurso, sino existe lo inventan. También deja algunas cositas mas: los periodistas leen los blogs, muchos con muy mala leche ni siquiera los citan como fuente, otros si, todavía son los menos. Es cierto, no todo lo que se publica en Internet es verdadero y lo que se publica en los medios si ?. Acá viene el chequeo de la información. A los de Ole les pareció verosímil la bandera y mandaron fruta.
La actividad bloguera de contenido político crece y se desarrolla en busca de su lugar en el contexto de la información.

2 comentarios:

  1. Papá Oso, habilita el blg roll para que puedan seguirte, así te empezas a interbloguear. Digo, si querés, es una sugerencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. los blogueros son una herramienta importantísima en la batalla cultural que hay que dar, y en la que estamos en desventaja,
    abrazo

    ResponderEliminar