sábado, 30 de octubre de 2010

Quisiera que me recuerden



En 2005, el entonces Presidente de la Nación leyó en la Feria del Libro un poema de un detenido desaparecido con ese título. El texto pertenece a Joaquín Areta y está incluído en el libro "Palabras vivas", que recopila escritos de víctimas de la dictadura.

El texto de Areta, que tenía 23 años cuando fue detenido desaparecido en el marco de la última dictadura militar, en la voz de Néstor Kirchner, parece expresar hoy una semblanza del propio ex Presidente.

Joaquín Enrique Areta era correntino, obrero y poeta. Militaba en la La Plata, y el poema que leyó Kirchner pertenece a la recopilación que hizo la Sociedad de Escritores Argentinos titulada "Palabras Vivas", editada a través de la Conabip.

"Quisiera que me recuerden / sin llorar ni lamentarse. / Quisiera que me recuerden / por haber hecho caminos / por haber marcado un rumbo / porque emocioné su alma / porque se sintieron queridos / protegidos y ayudados / porque nunca los dejé solos / porque interpreté sus ansias / porque canalicé su amor. / Quisiera que me recuerden / junto a la risa de los felices / la seguridad de los justos / el sufrimiento de los humildes. / Quisiera que me recuerden / con piedad por mis errores / con comprensión por mis debilidades / con cariño por mis virtudes. / Si no es así, prefiero el olvido / que será el más duro castigo / por no cumplir con mi deber de hombre", dice el texto completo del poema.
Fuente: La Noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario