domingo, 19 de diciembre de 2010

Historia económica argentina (1880-2009). Desde los tiempos de Julio Argentino Roca hasta Cristina Fernández de Kirchner,

Esta historia económica de nuestro país es una ambiciosa obra que recorre, con una visión crítica, la historia económica argentina, desde los supuestos "tiempos dorados" del modelo agroexportador hasta la disputa generada en torno de la Resolución 125, atravesado por un pormenorizado repaso de los principales acontecimientos políticos y sociales de la Argentina.
El autor,  Diego Rubinzal (periodista del suplemento Cash de Página/12) presentó su obra juntamente con Juan Carlos Amigo  (IADE - Realidad Económica), José Sbattella (titular de la Unidad de Información Financiera) y Demián Panigo (doctor en Economía de la Escuela de Altos Estudios de París e investigador del CONICET).
Los panelistas destacaron la profundidad, originalidad y meticulosidad del libro.
Sbatella manifestó que esta obra es una poderosa arma de formación ideológica para la militancia.
Panigo subrayó que el abordaje del nuevo patrón de acumulación vigente desde el 2003 es uno de los máximos méritos del libro. En ese sentido, el investigador del CONICET sostuvo que no existen muchos aportes en ese sentido en la Argentina actual. Por último, Panigo rescató la sencillez y precisión con que está escrito este libro, lo cual hace que su lectura sea de fácil acceso para el público no especialista.
Amigo también rescató estos aspectos y realzó la meticulosidad con la que autor abordó su escritura.
En el prólogo, Alfredo Zaiat señala: "Esta obra, que retrata la evolución de la economía argentina hasta la actualidad procura que cada uno de nosotros pueda convalidar, cambiar o matizar sus opiniones sobre el devenir económico local, pero ahora sin la excusa de no conocer bien lo que realmente sucedió. Su lectura será imprescindible para saber lo que pasó, pero, más relevante, para estar atento sobre lo que está pasando y, aun más importante, para construir un futuro mejor, sin engaños y donde el territorio que se conoce como Argentina sea uno para todos y no para una minoría".
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/Literaria-nota-44985-Historia-economica-argentina-1880-2009.html
Contacto: drubinzal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario