miércoles, 22 de febrero de 2012

un bloguero en telam

Cuando me entere que santiago alvarez, mas conocido como "patucho" había sido nombrado como el nuevo titular de la agencia estatal telam, vino a mi mente, una primera reunión de blogueros, que veníamos apoyando al gobierno, principalmente durante el conflicto con las patronales agropecuarias, tratando de sumar una voz distinta a al relato único que imperaba en aquel tiempo. En aquel momento tanto patucho y franco (vitali) autores del blog un dia peronista en su calidad de anfitriones, nos recibieron en un centro cultural de parque patricios a una treintena de blogueros, la mayoría era la primera vez que nos veíamos. Me acuedo que estaban el mas famoso de nosotros,  artemio lopez, de ramble tamble, estaba eva row, y su fiel caballero bob row, la gente de artepolitica, casullo y otros, la barbarie, el maestro de lomas, gerardo fernandez de tirando al medio, ni buena ni mala, datos duros, lucas, el canilla, el recordado andres el viejo, y algunos otros que mi poca memoria no recuerda y que el pequeño apunte que guarde no refleja. Era el 27 de setiembre de 2008. El tema principal, o uno de ellos, era como hacíamos  para influir desde muestros blog  la agenda que manejaban los medios hegemonicos. Nos sentíamos fuertes dentro de nuestra debilidad estructural. Salvo artemio, que era conocido en los medios, el resto había hecho su experiencia en radios y medios zonales. Después vinieron varias reuniones mas, en la bancaria, ahí, ya eramos mas de doscientos los blogueros, en un centro cultural de boedo, donde hacia de anfitrión mancuso. No falto una despedida de año en la costanera sur degustando unas bondiolitas y unos vinos. Hubo un viaje a rosario, en apoyo a la candidatura del chivo rossi, donde asistimos en la universidad a una charla académica de Laclau. Finalmente, llegamos a la que mas trascendió en los medios, que también la hicimos en parque patricios, el 12 de abril de 2010, donde  estuvieron mariotto y anibal fernandez. Lo acontecido en esa concurridisima reunión, eramos mas de trescientos, entre blogueros y comentaristas, fue profusamente reflejada en los medios hegemonicos. Fuimos "descubiertos". Nació "la nube K". Primeras plumas del periodismo "independiente", nos dedicaron algunos escritos, entre ellas, la mas pensante, beatriz sarlo.
Desde aquel fundacional encuentro, pasaron poco mas de tres años, y que distinta es hoy nuestra realidad, la del país y la de la bloguera. Muchos de nosotros, los mejores, ocupan cargos en el gobierno nacional como patucho y franco, otros pasaron por la tele abierta, en el emblemático 678, están con programas en  radios importantes, escriben en medios gráficos, presentes de la redes sociales. Están presentes de diversas maneras: "aguantando los trapos", algunos, en lugares estratégicos de los medios de comunicación, otros. Unidos todos, en el apoyo del gobierno nacional, popular y democrático.
Nuestro afecto de siempre para los compañeros blogueros y saludamos esta designación de "patucho" al frente de telam y le deseamos un excelente desempeño, por tratarse de un bien necesario para todos como es la información.

2 comentarios:

  1. Diego de Laurentis23 de febrero de 2012, 0:46

    Karaduras, más interesante es cómo la corrupción K produjo en el Ferrocarril Sarmiento 50 muertos.

    Basta de mentira K.

    ResponderEliminar
  2. No te parece que la muerte de 50 personas, merece algo mas que una consigna vacía. El deterioro del transporte publico excede a este gobierno. Lo que se haya hecho por mejorar el servicio, yo viajo en tren, queda minimizado ante la cantidad de victimas. El único gobierno que puede solucionar el tema es este, todos los anteriores los destruyeron, desde Frondizi para acá. Los responsable de estas muertes no pueden quedar impunes. Seguramente la solución va a tardar muchos años, la gente necesita viajar en tren para ir a trabajar, y las reformas necesarias son de fondo.

    ResponderEliminar