Se había desatado la batalla entre Menem y Duhalde por la candidatura a presidente en el '95. Menem luchando por su reelección y Duhalde presentándose como la alternativa. Duhalde tenia un as en la manga: el apoyo de Cavallo. Luego Menem con el pacto de olivos dio por terminadas la aspiraciones del cabezon. Mientras la esperanza de Duhalde se mantenía en carrera y su alianza con Cavallo parecía allanarle el camino seguro a la presidencia, le expresaba su teoría al Mingo: "En estas elecciones va a haber solo dos ganadores Mingo: el plan económico, o sea vos y yo. Es lo que hay que hacerle enterder a la gente.
Y de la gente, o, mejor dicho, de los medios de comunicacion, otra vez habría de ocuparse Guillermo Seita, Jefe de Gabinete de Cavallo. En esta oportunidad, sin embargo, el objetivo del joven cavallista apuntaba exclusivamente a Clarin. Con la gente de ese diario el se siente a sus anchas, en particular con del Director Ejecutivo, Hector Magnetto, con quien ha sabido conversar a cerca de la conveniencia o no de publicar determinada tapa o articulo.
Visitó, pues, a Magnetto y le hizo saber el interés de Duhalde y Cavallo por difundir trascendidos acerca de la formula.
-Vos sabés bien como son estas cosas-dijo Seita-.
Todo el mundo habla de la reforma, pero todavía no hay nada concreto. Además, en las elecciones del próximo domingo habrá solo dos hombres victoriosos: Duhalde y Cavallo.
El gobernador de Buenos Aires y el plan de convertibilidad. Lo que te propongo es que en la tapa del día siguiente ustedes subrayen ese hecho innegable.
-¿y que gana el diario y que gano yo con todo eso?
¿Acaso voy a ser ministro de algo?- repuso Magnetto con ironía-. Decile que eso no tiene precio posible. Perdón: deciles que el precio es muy alto, y dudo que estén dispuestos a pagarlo."
Informe a las bases: Libro: El Otro, Eduardo Duhalde: Una biografía política. De Hernan Lopez Echagüe. Editorial Norma. 2002. paginas 231-232.
No hay comentarios:
Publicar un comentario