miércoles, 7 de julio de 2010

Lo cursi abriga


La tele nos devolvía imagenes de grupos de hinchas esperando la llegada de la selección. Los zócalos de los distintos canales de noticias editaban " A pesar de la derrota o A pesar de la goleada ...grupos de hinchas esperan la llegada de la selección" Ellos, los medios, esperaban otra cosa, un recibimiento frió, distante, como corresponde a un equipo nacional "humillado" por una "goleada"  A los hinchas se les antojo otra bienvenida, quizás viendo lo que se venia por parte de los medios y sus opinólogos, decidieron  movilizarse masivamente y colmar los pocos kilómetros que separan la pista del aeropuerto del predio de la AFA, en Ezeiza.
Otra vez la sorpresa, simpatizanes movilizados espontáneamente rodearon al micro que trasladaba a la selección , "abrigandolo" con distintas muestras de afecto. Desde pancartas escritas a mano con palabras de aliento hasta simplemente agitando banderas argentinas al son de cantitos y vivas.
Los movileros que entrevistaban a la multitud preguntando cuales eran los errores a corregir o porque se perdió por goleada con Alemania, la respuesta siempre fue la misma: eso ya paso, bancamos a este grupo y queremos que Diego siga. Los periodistas trataban que no salieran al aire los insultos que tenían como destinatario a un conocido periodista apodado Toti "la tenes adentro" Pasman.
A medida que el micro se acercaba a la entrada del predio, su avance se hacia dificultoso, los hinchas querían prolongar esos momentos. Los zócalos fueron modificando su linea editorial, ahora decían "multitud recibe a la selección". Entusiasmo, fervor, alegría reemplazaban a goleada, humillación, derrota.
Los hinchas movilizados organizaron su propia fiesta, y con su entusiasmo obligaron a los canales, que esperaban algo mas parecido a un funeral, a reflejar ese clima alegre y festivo. Atónitos, los medios se preguntaban que festejaban.


Homenaje de Visión 7 a la selección nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario