viernes, 15 de octubre de 2010

Macri ofrece al Fino Palacios y a Ciro James como instructores de las nuevas policias municipales

"La idea es que si los intendentes avanzan con este proyecto, los cuadros técnicos del instituto puedan ir a los distritos a capacitar al personal de la fuerza. Incluso, hasta se mencionó la idea de prestar móviles y patrulleros de la policía porteña para una primera etapa", explicaron desde el PRO bonaerense.
 
 Siempre atento en su busqueda de sumar adhesiones a su proyecto presidencial, Mauricio Macri, envio una clara señal de apoyo al planteo del grupo de "intendentes críticos" que motorizan un proyecto de creación de una fuerza policial "municipal" en sus distritos, ofreciéndoles equipos de capacitación técnica y profesional utilizados para la formación de agentes de la Policía Metropolitana que se desempeñan en la capital federal.
Ese grupo de intendentes, lo conforman Sergio Massa de Tigre, el platense Pablo Bruera, de Hurlingham, Luis Acuña; de Escobar, Sandro Guzmán; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de General Villegas, Gilberto Alegre, buscan que la Provincia habilite la creación de un nuevo cuerpo policial que refuerce la lucha contra el delito en sus distritos.

La verdad, no veo que estos intendentes "criticos" acepten a semejantes profesores, muchos de los cuales entan en cana, salvo que la capacitacion se dicte en sus lugares de detencion, lo que si son gente que sabe escuchar.

El intendente de Moron quiere ser el jefe de la Policia local
Lucas Ghi, afirmó que está dispuesto a "asumir la jefatura de la policía local". Si bien este intendente tiene buena relacion con el kirchnerismo, no es un hombre del riñon, esta ligado a su antecesor en el cargo y hoy diputado nacional Martín Sabbatella.  Grhi tuvo esta expresiones luego de un encuentro que mantuvo con el ex interventor de la policía aeroportuaria y ex vice ministro de Seguridad bonaerense, Marcelo Saín, con quien comparte la militancia política en el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Ghi justificó su postura en que Morón "cuenta con las capacidades técnicas, operativas y funcionales para mejorar el trabajo policial y yo tengo la decisión política de ejercer el mando y el control institucional de la policía bonaerense".

"La democracia de proximidad que representan los gobiernos locales deben servir para satisfacer las demandas sociales y, en materia de seguridad, podemos lograrlo si puedo ser el jefe de la policía distrital. Hasta tanto se avance en una legislación que modernice el funcionamiento de la policía, yo quiero ser el jefe de la policía bonaerense en Morón".

Esto no es nuevo, antes los intendentes controlaban la policia. Se decia que quien controla la policia  tenia bajo sus dominios los negocios ligados a los uniformados, la droga, la prostitucion, los desarmaderos y la proteccion de esos negocios. Durante la administracion de Arslanian se intento algo similar con la Policia 2, que al parecer no funciono. Lo que es distinto es el tiempo politico y la demanda de la poblacion. Es una decision riesgosa y la legislacion debe ser clara y precisa en el desempeño de esta nueva policia?


Fuentes:
http://www.eldia.com.ar/edis/20101015/laprovincia6.htm
http://www.eldia.com.ar/edis/20101015/laprovincia0.htm

1 comentario:

  1. macri derechoso como nadie, pero vieron nadie le hace sombra, miente,afana, vuelve a mentir,te toma el pelo, y nada, la gente no reacciona, porque sera ?? que tiene en la cabeza la gente ??porque les gusta que los caguen y ademas se le maten de risa ??

    ResponderEliminar