domingo, 27 de septiembre de 2009

Conferencia


Los domingos son días para quedarse un poco más en la cama. Sobretodo hoy que lloviznaba y hacia un frío de invierno. Por motivos familiares tuve que levantarme temprano, seis treinta de la mañana. Lleve a uno de mis hijos que viajaba a Córdoba a representar a la Universidad de Quilmes en rugby en la modalidad de seven.

Siete y treinta estaba de vuelta en casa. No tenía sueño y decidí ir a buscar los diarios en lugar de esperar que los trajeran. El día esta desapacible para caminar. Volví a casa. Prepare el mate. Me dispuse a la lectura. Tengo dos momentos los domingos para leer los diarios, a la mañana temprano entre las ocho y las diez, o a la noche tarde once o doce de la noche, durante el transcurso del día es imposible.
Empiezo por Pagina, miro la tapa, leo el chiste de Rudy y Paz, sigo con el pirulo y el resto de los títulos, luego doy vuelta el diario leo Rep y miro el titulo de la nota de Feinmann, decía: “Conferencia en el Edificio Libertador”. Será algo histórico pensé. Quede intrigado y leí los primeros párrafos y no podía creer los que estaba leyendo!!!!. La ministra Nilda Garre le solicito, a través de Jorge Bernetti su jefe de prensa, a J.P.F., su interés que conociera al General Hugo Bruera y arreglara con él la posibilidad de dar una conferencia en el Edificio Libertador. Feinmann en el Edificio Libertador!!!!.

Deje el mate. Fui a ver el almanaque corrobore la fecha: 27 de setiembre de 2009. Vuelvo a la mesa miro la fecha del diario: 27 de setiembre de 2009. Coincidían. Digo esto porque los de Pagina son capaces de hacer titulares en joda para el 28 de diciembre, pero para el día de los inocentes todavía falta. Dude unos segundos y retome la lectura a ver de qué se trataba.

Era cierto, JPF relataba los pormenores que se sucedieron para que el fuese el orador ante una cincuentena de oficiales superiores, de unos cuarenta años para arriba. Tenia la tentación de adelantarme en la lectura para encontrar en alguna parte del articulo la revelación de que ese era un sueño que Feinmann había tenido o un “dejá vu”, como se dice ahora. Pero no, había sido cierto señores!!!!, el José Pablo Feinmann estuvo en el Edificio Libertador dando una conferencia a la alta oficialidad del Ejercito. Lo escucharon como en misa durante una hora y cuarenta y cinco minutos, terminada la conferencia lo aplaudieron, el General Bruera, lo trato en todo momento de profesor, le entrego una medalla y lo abrazo, saludo con un movimiento de cabeza a los asistentes y se fue a su casa.
Algo esta cambiando en este país. Mientras los milicos tenían como pensadores de cabecera a Massot y Grondona, hoy escuchan a Feinmann. Que gobierno fue capaz de semejante cambio, ya con designar una mujer como ministra fue pionero y a la vez desacreditado por la oposición mas milica y corrupta. Vamos señores de pie estamos ante un gesto que seguramente, cambiara la formación de nuestra fuerzas armadas, por lo menos esto es lo que comienza a demostrarse.


Fuente: Pagina 12, domingo 27 de setiembre. Contratapa.


3 comentarios:

  1. Impresionante. De lo mejor que nos dejan estos 6 años de Néstor y Cristina. Milicos que leen a José Pablo Feinman!! Algo ha cambiado, definitivamente.
    Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  2. Ah y bien por la Claire Forlani, que también es una de mis actrices favoritas, dueña del mejor par de labios de hollywood y un no se qué encantador

    ResponderEliminar
  3. Un gran cambio sin dudas de otros tantos para destacar.

    ResponderEliminar