jueves, 12 de noviembre de 2009

Siete de cada diez argentinos usan la TV como medio de información

Asi lo revela una encuesta realizada por la consultora Gallup


El sondeo tuvo lugar a fines del mes de septiembre de 2009.  Los resultados muestran que:
 El 70% de los argentinos afirma que la televisión es el principal medio de comunicación para informarse de lo que pasa en el país.
 Alrededor de un tercio de los argentinos tienen poca confianza en la objetividad de los medios de comunicación. Contrariamente, 6 de cada 10 argentinos tienen mucha o bastante confianza en la radio y la televisión y 5 de cada 10 en la prensa escrita. Casi la mitad de la población no sabe evaluar a Internet y entre quienes la evalúan, 3 de cada 10 opinan que sus noticias no son confiables, y 2 de cada 10 que sí lo son.
 En relación a los efectos que tendría la nueva ley de medios sobre la calidad de la información, las opiniones de los argentinos están divididas: el 30% afirma que la información empeorará, el 25% sostiene que mejorará, y un 21% opina no tendrá ningún efecto.
La info completa en este enlace:
 http://fortunaweb.com.ar/wp-content/uploads/2009/10/Informe-TNS-Gallup-Los-argentinos-y-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n.doc
Luego escuchen esta version en vivo del tema: La del televisor por Piero y el Cuarteto Zupay desopilante y actual a pesar de algunas referencias a otros años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario