lunes, 14 de junio de 2010

Con baston y con Galera le cobramos a cualquiera.


Así decía un viejo aviso publicitario, que precisamente ofrecía gente vestida de etiqueta, para cobrarle a algunos deudores remisos a cumplir con sus compromisos. Hoy se va a necesitar algo mas que bastón y galera para cobrarle al Sr, Ricardo Buryaile.
El diputado nacional  tiene problemas de papeles, acumuló una deuda con el Banco Nación de más de 4,5 millones de pesos y se niega a pagarla, a pesar de innumerables intimaciones.
La entidad oficial le reclama la deuda al Sr. Buryaile desde hace una década, período durante el cual se sucedieron refinanciaciones e incumplimientos, pero en el que nunca se produjo un desembolso que expresara la voluntad de afrontar los compromisos asumidos.Todos sabemos que por muchísimo menos, por monedas,  cualquier ciudadano de a pie que debe dinero, es intimado con ejecuciones y presionado hasta que pague.
Al diputado no le faltan garantías: los créditos están respaldados por hipotecas sobre dos campos que en total suman 10.700 hectáreas, lo que lo convierte en un importante terrateniente de Formosa, su provincia natal.
El legislador puede mostrar una ascendente carrera política, preside  la Comisión de Agricultura de Diputados con tan sólo tres meses de trayectoria como legislador nacional. Escaló hasta ese puesto gracias al envión que recibió de la Mesa de Enlace –de Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, en particular–, y a los contactos que supo explotar en el radicalismo. Este contador público de 47 años, egresado de la Universidad Católica Argentina, es el "nuevo exponente político" que salio a los primeros planos durante el conflicto de las patronales del campo. Se dice que está empezando a construir su candidatura a gobernador por Formosa para 2011. Tuvo una frase que lo hizo famoso a pesar de ello fue elegido diputado por Formosa:“Si el Congreso ratifica las retenciones móviles, debería ser disuelto”, recomendó, en una manifestación que le valió el repudio generalizado de la diligencia política y hasta de sus compañeros de ruta de la Mesa de Enlace.
En los últimos años el Banco Nación buscó por distintos medios que Buryaile pagara. No lo logró. El productor agropecuario fue reacio a acudir a las audiencias de conciliación no hizo gestos que demostraran voluntad de recomponer su situación como deudor. Dejó que los reclamos llegaran a la Justicia y ahora enfrenta al menos cinco causas para la ejecución de garantías.

Fuente: Pagina 12

1 comentario:

  1. Esta es, me parece, una de las razones profundas de la "restauración": No pagar impuestos, viejo, no garpar!

    ResponderEliminar