domingo, 13 de junio de 2010

Dany el rojo, ahora es verde!!!



Este señor, ya sesentón (64 años) con un notable parecido a Orlando Barone, no es otro que Daniel Cohn-Bendit, lider del mayo frances, apodado Dany el rojo, por su ideologia y por su color de pelo. Ahora ya entado en canas, sacudió la ultima sesion del parlamento europeo con un discurso que debió poner "rojo de vergüenza" a mas de un eurodiputado.

Cohn-Bendit, con su personalidad tumultuosa e histrionica marco de manera original e inteligente como Europa en medio de la crisis, hacia negocios con Grecia, donde por un lado le prestaba plata para safar de la caida, y por otro lado, le vende armas. En su encendido discurso Cohn-Bendit, propone la creacion de un FMI europeo de inversion y solidario y llama a la participacion de la organizacion del trabajo, porque en la crisis no solo se trata de dinero sino de personas. La luz que enciende la crisis europea y las medidas que se tomaron en Grecia y en España, resaltan las propuestas que el gobierno argentino propone en distintos foros, como es la participación de la OIT y la reformulacion del FMI, medidas que el ahora verde Cohn-Bendit levanta con tanta vehemencia y convicción.

1 comentario:

  1. Uno puede mirar con cierta melancolía el paso de rojo a verde. Y aclaro que nunca fui rojo. Ni tampoco verde.
    Lo de un FMI solidario y de inversión no sería un FMI, que tiene otro rol definido desde Bretton Woods: el control financiero.
    Organizaciones verdes como Greenpeace son financiadas por la Royal Dutch Shell. La ideología "verde" en los países centrales es poco sustentable. Quiero decir, Cohn-Bendit no es nada pro-argentino, y si pudiera mandar aquí todas las industrias más contaminantes, lo haría. Fue la lucha de los verdes holandeses la que obligó a la Shell a trasladar su destilería a DockSud. Pero me parece buena tu defensa, que comparto, de la política de CFK

    ResponderEliminar