domingo, 29 de agosto de 2010

Rating

Estos son los rating del dia martes 24 pasado en tres momentos horarios. Antes de hablar la presidente Cristina por cadena nacional, durante la presentación del informe de papel prensa y luego finalizado la cadena nacional.
En el primer segmento la medición sumada de los cinco canales da la cifra de 38.2, en el segundo tramo  durante la cadena nacional el rating sumado es 28.7 y finalmente en el tercer segmento la sumatoria da 38.1. Viendo este dibujo del comportamiento de los televidentes durante esos segmentos horarios, nos  invita a sacar varias conclusiones : 
No es cierto que a la "gente" la apropiación por parte de Clarín y La Nación de la empresa papel prensa durante la dictadura no les interesa: casi 3 millones de personas se quedaron.
Fue un espacio, sin cortes, "que ocupo casi 70 minutos donde no había espacios para los chistes, bailes, ni goles. Donde el expositor daba a conocer los pormenores de una transacción accionaria de una empresa no muy conocida, ocurrida hace casi 35 años."
Si se compara, la audiencia sumada, antes de la cadena nacional con la que siguió el desarrollo del informe:  mas del 70% de los televidentes  permanecieron frente a los televisores.
Tres millones de argentinos, solo evaluando Capital y el Gran Buenos Aires, como audiencia son muchos mas que los que compraron el diario Clarín y La Nación ese dia, muchos mas que los que visitaron sus sitios de internet de ese mismo dia.
Tres palos de personas se bancaron 70 minutos para escuchar un informe sobre Papel Prensa, que sera enviada a la justicia y dio origen a un proyecto de ley y que la provisión de papel, sea para  todos los diarios del país.
Esta muestra de atención por parte de los televidentes a un tema tan grave, ya que quien maneja el papel maneja la información, desentona y descoloca a los diputados y senadores, que sin vergüenza decidieron creer el relato de Clarín y La Nación, y descalificar el informe como una mentira.
Se podría agregar otras apreciaciones sobre los contenidos de los programas de televisión, sobre esa verdad revelada y aceptada de que la tele le ofrece a la gente lo que la gente quiere. Pero mejor le dejamos la palabra a la blogueria nacional y popular
 Fuentes: Los ratings del dia: www.televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario