viernes, 17 de septiembre de 2010

¡¡¡¡Vámos los jóvenes!!!!!!


Mauricio que es Macri, esta bajoneado con solo mirarle la cara uno se da cuenta que no la esta pasando bien. Se vino de raje de Europa, donde la estaba pasando bomba, por que en su ciudad, en un local bailable se le vino abajo el vip y murieron dos chicas, y decenas de concurrentes tuvieron heridas de distinta gravedad. Su segundo Rodriguez Larreta esta convencido de que todo fue una fatalidad. Mientras tanto, como pasa en estos casos, comienzan a aparecer evidencias que demuestran negligencia o complicidad de las autoridades en la habilitacion de estos sitios de diversión. En agosto de 2009, durante un clausura al boliche, el area de Fiscalización y Control advirtió a Habilitaciones y Permisos, los incumplimientos del local y  rechazaba su habilitacion por "desvirtuación de rubro". Dieciocho días despues fue habilitada bajo el inquietante rubro de  "casa de fiesta privadas". Movidas que demuestran la ineficiencia en el contralor o lo "rápido" que son para los negocios.
Antes de partir al viejo continente. dejo en manos de su ministro de Educacion, Bullrich, la solución de las tomas de los colegios. Resulta que el ministro quiso semblantear a los jóvenes díscolos con aprietes al mas viejo estilo dictatorial, enviando circulares a los colegios donde los directivos debían confeccionar una lista con aquellos revoltosos que osaron tomar los colegios y no permitir el dictado de clases.
No estuvo solo en ese empeño,  varios comunicadores se ofrecieron a darle una mano y recriminaban a los estudiantes su actitud beligerante y piquetera. A la escuela se va a estudiar!!! apostrofaban los custodios de la moral y el orden. Los ciudadanos bancan la escuela publica para que estudien, no para que hagan política, y menos ahora que son tan jóvenes, que saben estos imberbes!!!
Los estudiantes siguieron con sus reclamos por mejoras edilicias, viandas y becas, todos temas prometidos y no cumplidos por el gobierno del tarambana - a si lo describió Beatriz Sarlo, alguien que se alborota y habla sin pensar en las consecuencias-. Con su lucha, los alumnos, consiguieron un plan de obras y la inversión para ejecutarlas, que aparesca la plata del presupuesto, pero claro las soluciones , ofrecidas no incluían a todas las escuelas y en el mejor de los casos se ejecutarian hacia fin de año. En el mientras tanto, el ministro se negó a recibirlos, Macri los acuso de hacer política, y el guasón, perdón, Rodriguez Larreta, de violentos.
Ayer se realizo un movilización multitudinaria  en favor de la educación publica y en recordación de la Noche de los Lapices, donde chicos y chicas como ellos fueron secuestrados, torturados y algunos desaparecidos, por pedir por el boleto estudialtil.
Las autoridades a coro repudiaron los destrozos, las pintadas y el odio de los manifestantes.
No vieron otra cosa.
No saben como resolver el conflicto que ellos mismos generaron con sus incumplimientos. Recuerdo que, cuando ocurrió el conflicto con las patronales agropecuarias, Macri se pavoneaba declarando en los medios, que él se ofrecía para mediar. Se definía a si mismo como un hombre de dialogo y consenso. Pues bien ahora que tienen un conflicto fenomenal en su ciudad, ni siquiera ofrece soluciones que procuren que los estudiantes tengan las garantías que si retornan a clases no se les derrumbara la manposteria de un techo sobre sus humanidades.
Este video  revela lo que pensaba Macri en el  2009 sobre los jóvenes y el rol que debían cumplir en la sociedad y los alentaba a comprometerse. Cual es el verdadero?.

1 comentario:

  1. cual es el verdadero te preguntas??? el verdadero es el nabo que llego ahi de la mano de las corporaciones como el niño bien que supimos conseguir.

    ResponderEliminar