domingo, 29 de agosto de 2010

Rating

Estos son los rating del dia martes 24 pasado en tres momentos horarios. Antes de hablar la presidente Cristina por cadena nacional, durante la presentación del informe de papel prensa y luego finalizado la cadena nacional.
En el primer segmento la medición sumada de los cinco canales da la cifra de 38.2, en el segundo tramo  durante la cadena nacional el rating sumado es 28.7 y finalmente en el tercer segmento la sumatoria da 38.1. Viendo este dibujo del comportamiento de los televidentes durante esos segmentos horarios, nos  invita a sacar varias conclusiones : 
No es cierto que a la "gente" la apropiación por parte de Clarín y La Nación de la empresa papel prensa durante la dictadura no les interesa: casi 3 millones de personas se quedaron.
Fue un espacio, sin cortes, "que ocupo casi 70 minutos donde no había espacios para los chistes, bailes, ni goles. Donde el expositor daba a conocer los pormenores de una transacción accionaria de una empresa no muy conocida, ocurrida hace casi 35 años."
Si se compara, la audiencia sumada, antes de la cadena nacional con la que siguió el desarrollo del informe:  mas del 70% de los televidentes  permanecieron frente a los televisores.
Tres millones de argentinos, solo evaluando Capital y el Gran Buenos Aires, como audiencia son muchos mas que los que compraron el diario Clarín y La Nación ese dia, muchos mas que los que visitaron sus sitios de internet de ese mismo dia.
Tres palos de personas se bancaron 70 minutos para escuchar un informe sobre Papel Prensa, que sera enviada a la justicia y dio origen a un proyecto de ley y que la provisión de papel, sea para  todos los diarios del país.
Esta muestra de atención por parte de los televidentes a un tema tan grave, ya que quien maneja el papel maneja la información, desentona y descoloca a los diputados y senadores, que sin vergüenza decidieron creer el relato de Clarín y La Nación, y descalificar el informe como una mentira.
Se podría agregar otras apreciaciones sobre los contenidos de los programas de televisión, sobre esa verdad revelada y aceptada de que la tele le ofrece a la gente lo que la gente quiere. Pero mejor le dejamos la palabra a la blogueria nacional y popular
 Fuentes: Los ratings del dia: www.televisión.com.ar

lunes, 23 de agosto de 2010

Bloqueo

lunes 23 de agosto de 2010

Estuve en la ciudad desde el sábado, me trajo la urgencia. Se nos fundió la tarjeta de video de la computadora, y Ojalá se detuvo.
 
Aquí no se venden esas tarjetas. Ay de la compañía que lo haga. Multas millonarias contra ellos. Tampoco podemos encargarlas, por supuesto desde Cuba. 
 
Ese es nuestro defecto: vivimos donde no debemos. Por vivir donde nacimos somos malos, somos cómplices y, para colmo, somos bobos. La estupidez de vivir en nuestro propio país nos dificulta crear escuelas de música y estudios de grabación. Mucho más sostenerlos. ¿A qué condenado se le ocurre mejorar siquiera la parte del panorama profesional que le corresponde? Lo que hay que hacer es irse. Si es ilegalmente, mejor. Para algunos, la única forma de legitimar un proyecto es descalificando lo que sea que haya ocurrido en el último medio siglo en Cuba.

Nos castigan porque nos quieren mucho. Sufren de vernos padecer en esta isla maldita. Por eso nos aprietan tuercas. Para que aprendamos a ser mejores cubanos desde afuera. Y toman medidas para aislarnos a los que ya éramos isleños. ¿Por qué las toman? Porque son los más ricos, los más bellos, los más felices. ¿Por qué contra nosotros? Porque nos consideran lo contrario. ¿Quiénes aplauden? Los que suspiran por parecerse a ellos.

Por suerte siempre hay manos que logran escapar de ese “mundo libre”. Benditas.

Somos un país que se dedicó a alfabetizar, a construir universidades de médicos y artistas. Y ahora pretenden hacer ver que nos gusta tener pianos sin cuerdas y vientos sin zapatillas.

Vaya imaginación.

Zafó


Tenia un par de horas libres a la mañana. Me dispuse a ver la presentación de Macri en la legislatura. Los canales de noticias TN, C5N, Cronica, 26, transmitían en directo en una suerte de cadena privada. Macri no defraudo. Tal como estaba previsto comenzó su alocución diciendo que era víctima de una persecución: acusó al gobierno, a Nestor Kirchner, Oyarbide y a la Side. Le pidio a los legisladores que por investigar las escuchas ilegales, no dejaran de legislar, que había temas como la seguridad que eran muy importante para los vecinos. No sea cosa que los legisladores se dediquen a investigarlo y los demás temas duerman el sueño de los justos. Curioso enfoque tiene Macri de la seguridad: todos los funcionarios que nombro y luego despidió de la Policía Metropolitana están presos o investigados por la justicia. La oposición no se quedo atrás, cada bloque ocupó la mayor parte del tiempo y sus energías en las arengas y algunas preguntas, nada que no podamos encontrar en los medios o que ya se sabia. Macri en su discurso les advirtió que estaban los medios y que no dieran un mal espectáculo. Como dije: los medios cubrieron la presentación, "cubriendo" a Macri.
Pequeños detalles de la cobertura: los horarios son estimativos (como las consultoras privadas)
8:45 Monologa Macri - TN,C5N,Cronica,26. En cadena.
9:10 Habla Basteiro de Proyecto Sur. Le dice a Macri gracias por venir y le enrostra que es Macri el culpable del nombramiento de Palacios, Ciro James, Colombo y que por mas campaña de marketing y publicidad que haga el es el responsable y no otro, del armado de las escuchas ilegales. TN,C5N, Cronica, 26. En cadena.
9:15 Le toca el turno a Delia Bisutti. TN, C5N, Cronica, 26. En cadena.
9:22 Responde Macri: Palacios era el mejor policía, a Ciro James no lo conozco y en los barrios donde estala policía metropolitana, los vecinos están contentos.TN, C5N, Cronica, 26. En cadena.
9:25: Repentinamente, y en virtud de la globalizacion imperante, todos los canales pasan a Filipinas. En Manila un ex-policía, para demostrar que malos policías hay en todos lados, toma un micro de turistas y hace un desatre. En un recuadro se mantiene la imagen, sin audio de la legislatura.
9:30 Le toca preguntar al diputado de la Coalición Cívica. TN pasa a un corte, los demás canales siguen con Manila y la toma de rehenes.
9:35 TN vuelve a la legislatura, los demás siguen con lo de Filipinas.
9:40 Macri contesta. No sabemos bien a quien,  se supone que a los legisladores de la C:C. Habla del plan de seguridad, de las cámaras de seguridad. TN, C5N en cadena.
9:43 a 10:00. Filipinas a "full" en la cadena privada.
10:05 TN, C5N, Cronica anuncian que murió Fatima, la mujer que había sido quemada. Habla el papá de la victima.
10:15 Habla Ibarra. Lo acusa a Macri, de ocultar pruebas a la justicia y de ser el responsable de crear un red de espionaje con fondos públicos para espiar a los ciudadanos. Macri tiene un rictus de fastidio. Le acercan las preguntas de Ibarra por escrito. Macri se ríe, por primera vez en la mañana. Se muestra mas suelto, como viene la mano nada malo puede pasar.TN sigue en directo, C5N: da la noticia de un asalto a una comisaria de La Plata, la misma del caso Piparo. Cronica: en Filipinas
10:25 Contesta Macri. Le agradece a Ibarra que crea en su inocencia, pero las acusaciones que le hace están basadas en inexactitudes. TN, C5N, Crónica.En cadena
10:35 Habla Cabandie, transmite solo TN, C5N en otros temas y Crónica con publicidad. Cabandie le dice que su gobierno tiene un "tufillo a inteligencia" y que el gobierno nacional invito a la legisladora Gabriela Michetti a Olivos, y le transmitió la preocupación por el nombramiento del "Fino Palacios".
10:42 Contesta Macri, mas de los mismo. En un momento hice zapping, y no supe si conocía la reunión de Michetti y Cristina.
10:46 Le toca hablar a la diputada Alegre. TN corta y pasa otros títulos. C5N y Cronica en otros temas.
11.05: Le toca el turno al radicalismo. TN pasa al tema Fatima, la mujer fallecida a causa de las quemaduras. Para C5N y Cronica siguen en otra.
11:30 El tema Macri se cae. Saben que el Jefe de Gobierno no corre peligro y prefieren no darle voz a la oposición.
12:20 Martin Hourest logra ponerlo incomodo. Lo llama incompetente y que deje de jugar a "hacerse la víctima".solo TN
12:25 Habla Parrilli. TN que era el único medio que transmitía en directo, corta y hace una pausa.
De allí en adelante se pasaron a los zócalos. TN repetía cada media hora que Macri acusaba la gobierno y la oposición al Fino Palacios.
Después me entere que estuvo cinco horas. Un espectáculo pobrismo, olvidable, cada uno, Macri y la opocision, dijeron lo suyo. Los que los miramos por TV, bien gracias.

domingo, 22 de agosto de 2010

volvio el tono!!

Después de un mes Telefónica le devolvió el tono a nuestro teléfono y por ende también la banda ancha. Las vicisitudes con las que debe lidiar un usuario de una empresa con posición dominante es kafkiano y seguramente merecerá otro post. Ahora a disfrutar de estar nuevamente conectado

Marcando Agenda

Esto se llama "marcar agenda", como dijo un entusiasmado Grondona, cuando escucho la frase reveladora de boca de Magnetto: "los diarios tienen el poder que no tienen ni la televisión ni la radio, que es "marcar la agenda". Usted abre La Nación, abre Clarín cada mañana y ahí esta la agenda!! Todos los demás, la radio, la televisión, los políticos, todo el mundo hablara sobre esa agenda: el poder de fijar la agenda."
Revelador.
Sera por eso que  en un programa, no recuerdo cual, un movilero interrogaba a distintos diputados (Lozano, Michetti, De Narvaez, Alfonsin) su opinión sobre el emprendimiento arrocero del vice de Clarin de utilizar el agua del arrollo ayuí para inundar la hectareas de sus campos, sin un estudio de impacto ambiental, todos decían desconocer el tema, solo un desconcertado Alfonsin, ante la pregunta del movilero si ese desconocimiento se debia a que no habia sido levantando por los grandes medios, el hijo de don Raul, se sincero: "seguramente, si es asi es gravisimo" El senador Juez estaba enterado por verlo en 6-7-8 El diario que comenzo con el tema fue Tiempo Argentino, luego lo levanto Pagina y como ya dijimos 6-7-8.


 Esta todo bien con Román. Es el ídolo de su club, junto con Palermo, hizo un excelente negocio, renovó su contrato por cuatro años, su club le paga una parte del impuesto a las ganancias, y todo esto... estando todavía lesionado!!!. Con la llegada de Batista a la selección cobro fuerza la citación de Román, pero me parece que exageraron un poco. Lo deseable seria que primero vuelva a jugar en Boca y si todo sale bien, bueno, la llamada del Checho finalmente llegará. El titular del "popu" es periodismo de anticipación.