lunes, 8 de junio de 2009

Dos Noticias, dos criterios

Cria buitres

Eric Massa (diputado por Nueva York) sigue buscando los fondos necesarios para la campaña en la que buscará su reelección y le confesó a Timerman que había recibido la visita del grupo de lobby que reúne a los fondos buitres. En cartas enviadas a otros diputados, Timerman contó que en los años de su exilio se preguntaba por qué alguien prestaría dinero a un régimen que arrojaba personas vivas desde los aviones, entre ellas dos monjas. “Hoy debemos preguntarnos por qué las víctimas deberían pagarle a los banqueros e inversores que hicieron esos préstamos a los genocidas. Puede ser que para ellos nada haya cambiado”. En el caso de Massa, todo queda más claro.
Horacio Vertvisky, en Pagina 12 (08/06/2009)

Un banco suizo no invierte en Bonos del Tesoro de los EE.UU. por la pena de muerte.

Bank Sarasin & Cie. se destaca entre los bancos suizos por la promesa a los clientes de que su política de inversión de responsabilidad social impide la compra de Bonos del Tesoro porque los Estados Unidos permiten que los criminales sean sentenciados a muerte.
“La ética no es la misma en todas partes y puede verse diferente desde Alemania, los Estados Unidos o Suiza”, dijo Benedikt Gratzl, portavoz de Sarasin, fundado en Basilea en 1841.

En tanto Pictet & Cie. y Lombard Odier, pilares del sector financiero de Ginebra, también promueven los llamados fondos socialmente responsables; Sarasin representó más de 20% del mercado suizo de u$s19.600 millones de inversiones éticas el año pasado, según datos compilados por la asesora de inversiones onValues Ltd. de Zúrich. (BAE, 08/06/2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario