martes, 30 de junio de 2009

Autotomía

"La autotomía o autoamputación es la mutilación espontánea que efectúan sobre sí mismos algunos animales para escapar de sus enemigos, en ciertos casos esa parte vuelve a crecer.
Se trata de una estrategia de defensa que consiste en desprenderse voluntariamente de una parte no vital de su cuerpo con el fin de escapar de un depredador. La pérdida se produce cuando el depredador ya ha agarrado la parte del cuerpo (entonces se trata de liberarse para huir) o antes de un ataque con el fin de distraer. En general el miembro abandonado permanece agitándose con movimientos reflejos, dando una ilusión de vida y distrayendo al depredador".
fuente: Wikipedia.

Pasadas ya alguna horas del fin de las elecciones llega la hora de asumir lo que nos toca, porque no solo fuimos testigos sino participes de la derrota en Buenos Aires.
Si uno juzga los resultados del escrutinio, y los compara con las banca obtenidas el pánico se achica, se perdieron algunas bancas y seguramente se tendrán que tejer algunas alianzas con fuerzas afines, nada del otro mundo, con la 125 fue así en diputados y en el senado teniendo quórum propio perdimos la votación. El mejor ejemplo fueron la nacionalizacion de las AFJP y Aerolineas.

Porque se perdio entonces?.

A mi modo de ver, por la gran cantidad de votos de gente común, jubilados, maestros, clase media media y algunos trabajadores que votaron en contra, mejor dicho que utilizaron a De Narvaez para votarle en contra al gobierno, principalmente a Nestor y a Cristina. Era un voto de bronca que rozaba el odio. Quizás este generalizando, pero lo note en el dialogo que tuve con algunas personas. También note las siguientes falacias o equívocos:

Con los jubilados:
"mira lo que están haciendo con la plata de los jubilados" me dijo un jubilado.Muchos viejos creen que con la nacionalizacion de las AFJP, los fondos que presta el Anses es plata de sus aportes y no plata de los actuales trabajadores. Muchos no comprenden como funciona el sistema solidario de jubilaciones: Los trabajadores activos con sus aportes pagan a los actuales jubilados. Muchos jubilados a pesar de reconocer una mejora, no entienden porque el Anses presta su plata y no le mejora los ingresos.

Clase media:
Ella docente y el marido empleado entre ambos un buen sueldo. Ella comenta que vota en contra. -Escuchame vos que sos docente de la provincia vas a votar en contra? le pregunte. Me refería a las mejoras salariales a la paritaria, etc.
-Si, me contesto, voy a votar en contra, no viste lo que subieron las cosas. Y en medio de la conversacion comento que estaba construyendo.
-Como??? te quejas y estas construyendo", le dije.
-Si, pero en casa trabajamos los dos y nos rompemos el culo para tener la plata."
-"Eso que tiene que ver, hay mucha gente que durante muchos años se rompió el culo trabajando y no pudo comprarse un ladrillo, y ahora si lo puede hacer, pero porque hay una situación económica que te lo permite"
-No se, porque yo voy al super y lo que antes pagaba 300 pesos ahora me sale 700.
-Pero los tenes, antes te aumentaban las cosas y no tenias forma de pagarlas. Hay inflación y también hay aumentos de sueldos, hay paritarias.
Seguro que no la convencí. Para ella su situación esta mejor porque se ronpen trabajando, y cuando haciendo lo mismo no les alcanzaba y estaban mal, el problema era este país de mierda.

Las obras en los municipios:
El gobierno siguiendo una tradición peronista construyo mucha obra publica en el conurbano, además de otros puntos del pais. Vamos al conurbano que es lo que conozco. Allí se construyeron nuevos accesos, obras de cloacas, red domiciliaria de agua, gas, centros de salud, polideportivos, etc. Algo que los intendentes agradecen porque les ayuda en la gestión, ya que los recursos propios le impiden concretar la mayoría de las obras que necesitan. Tanto Nestor y Cristina asistieron a la inauguración de muchas obras, hay carteles que anuncian las obras y de donde provienen los fondos, sin embargo el vecino lo percibió como un rédito a adjudicar al intendente, por eso el corte de boleta, y no como un plan de obra publica del gobierno nacional o provincial.

Creo que la derecha mediatica, también voto y eligió por donde le sacaría votos a Nestor, por derecha, a través De Narvaez, y por izquierda, con Pino. Y ahora, esta en campaña para canditatear el próximo presidente.
Creo que el voto duro del peronismo voto a Nestor, la mayoría de los votos vinieron de la 3ra. sección, del conurbano. También sabemos que con eso solo no alcanza. El desafió es como seguimos y damos vuelta esos votos que antes eran "nuestros".
El enemigo, hablando en términos políticos, acecha, quiere retomar el poder del país. Esta cebado y debemos hacer como la lagartija, que crean que nos ha matado porque se quedaron con un pedazo de nuestro cuerpo, pero en realidad nos estamos reconstituyendo.

Volveremos.
Informe a las bases: La imagen pertenece a Cuetzpallin, cuarto dia de la tricena del calendario azteca, significa: lagartija

No hay comentarios:

Publicar un comentario