viernes, 18 de diciembre de 2009

Ahhh!!! era por eso...

El periodista independiente, si los hay, Julio Blank, decidio exhumar fantasmas del pasado y escribió en Clarín la nota :Agitacion social y amenazas de saqueo, otro fantasma bonaerense. Afirmando que ya hubo en el Gran Buenos Aires un docena de "amagos de saqueos", aunque ninguno se concreto. Despues da una serie de versiones al voleo, donde da a entender que  los hechos se concretaron. Tambien dice que la dirigencia (el kirchnerismo, los intendentes, Accion Social) estan en estado de alerta, que hay gente que reparte guita a jovenes para amedrentar a comerciantes, bla, bla, bla.
Nadie niega que haya compatriotas que la puedan estar pasando mal o que el Estado no haya llegado en su auxilio, ni que algun grupo de desocupados quiera copar un super, la gente de Castels ya hizo uno hace pocos dias, sino que la situación social y económica ni por asomo es similar a los años en que goberno Alfonsin o  la Alianza, esto ultimo tambien lo reconoce Blank.
Entonces donde esta el asunto. Por que anunciar amagos de  saqueos donde supuestamente no los hubo, solo por instalar el tema y agitar un fantasma demasiado presente en la memoria de los argentinos ? La respuesta es bastante obvia, y esta en una supuesta pregunta formulada por el "intendente rebelde", según Blank, Sergio Massa al ahora diputado Nestor Kirchner, rodeado de varios jefes municipales amigos: Breitenstein (Bahía Blanca), Eseverri (Olavarría), Amieiro (San Fernando) y Descalzo (Ituzaingó):
"¿Néstor, no te parece que sería bueno parar esta guerra con Clarín?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario