sábado, 5 de diciembre de 2009

Berlusconi a casa


Hoy sabado se esta realizando la primer movilizacion contra Berlusconi convocada a traves de internet por blogueros, redes sociales y twitter

El 'No B Day', la manifestación contra el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que impulsaron a través de Internet algunos ciudadanos, se ha celebrado este sábado en Roma y los organizadores han estimado su seguimiento en 350.000 personas.
Las leyes aprobadas para evitar los procesos a Berlusconi, los ataques a los jueces, los comentarios machistas y la falta de soluciones a la crisis económica, son algunas de las motivaciones que empujaron a un grupo de usuarios de la red social Facebook y Twitter (aquí twitteros que hablan del evento) a recoger adhesiones para organizar este sábado, 5 de diciembre, la primera manifestación nacional para pedir la dimisión de Berlusconi.
Los organizadores han dicho que la marcha ha contado con 350.000 personas, llegadas de toda Italia, y que a la marcha se han adherido el partido opositor del juez Antonio Di Pietro, Italia de Los Valores, y Refundación Comunista, Comunistas Italianos y Los Verdes, así como asociaciones y movimientos cívicos.
La mayor formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), se ha dividido sobre su participación y mientras que algunos exponentes han salido a la calle para apoyar la iniciativa, el secretario PierLuigi Bersani no ha acudido.
La protesta quiere mostrar "que hay una alternativa a Berlusconi, porque creemos en la Constitución y en el derecho"El morado, elegido para que no se asociase a ningún partido, ha sido el color protagonista de la protesta, que debido a la alta adhesión se ha autorizado que comenzara desde la Plaza de la República hasta la Plaza de San Juan de Letrán, el recorrido de las grandes manifestaciones en Roma.
"Esta es una manifestación convocada por ciudadanos en Internet y gracias a Internet. Somos un movimiento político pero no pertenecemos a ningún partido y hemos decidido organizar esta manifestación justo por que los partidos no lo hacen", explicó uno de los promotores de la iniciativa, Gianfranco Mascia.
Gabriella Magnano de la asociación 'Liberacittadinanza' (libre ciudadanía) explicó que la protesta ha querido mostrar "que hay una alternativa a Berlusconi, porque creemos en la Constitución y en el derecho a la igualdad. Y si luego, logramos las dimisiones del primer ministro, pues seremos muy felices".


Fuente: 20 minutos



Video de la Marcha "Berlusconi a casa", esta en el idoma del Dante sin no entienden algo llamen al Nono

No hay comentarios:

Publicar un comentario