domingo, 23 de mayo de 2010

La alegria es latinoamericana

Cerca de un millón de compatriotas cantaron , bailaron y festejaron los 200 años de la revolución de mayo disfrutando la música latinoameriacana


Se rompió el mito del país crispado, los medios del desanimo tuvieron que admitir la derrota de su estrategia. La gente desato su alegría y su esperanza de un país mejor para todos. Claro que no se iban a quedar callados algo tenían que encontrar.

La Nacion vio el cambio de guardia de patricios asi:
Si uno lee la nota en un párrafo dice:
"La ceremonia fue presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien, al hacer uso de la palabra, transmitió el saludo de la presidenta Cristina Fernández.
La mención del nombre de la jefa de Estado generó la silbatina de un sector de los presentes, en tanto otro grupo no menor la aplaudió.
Ahhh, entonces tambien la aplaudieron. y no solo eso: en el unico  testimonio que consigna el periodista en la nota dice: "Es muy lindo de ver. Es como el que se ve en otros países por televisión, pero este es nuestro, y emociona", dijo a esta agencia Carlos Juan, presente junto a su mujer y tres hijos, entre la multitud, que debió situarse sobre los canteros de la Plaza de Mayo y hasta en los primeros metros de las diagonales Julio A. Roca y Roque Sáenz Peña" Que lastima que el cronista no consiguió un testimonio "crispado" para compensar el titulo. ¡¡Habran sido los gorilas...habran sido!! 
Otro que esta echando espuma por la boca, por el estallido de alegria de millones de argentinos, es Joaquin Morales Sola que anuncia por enésima vez el "principio y el fin de la fiesta Kirchenerista". Después de dar su opinión sobre el procesamiento de Macri, expresa su deseo: "Los intendentes del conurbano están negociando en secreto con Francisco de Narváez. Muchos gobernadores peronistas hablan más de Macri que de Néstor Kirchner. Ellos esperan, ansiosos, el momento oportuno para decir adiós. Eduardo Duhalde es el único peronista que creció un poco en la provincia de Buenos Aires. Una fórmula política y electoral que incluyera a Macri, a De Narváez y a Duhalde, que nadie descarta, sepultaría en el acto las ilusiones continuistas del kirchnerismo" 
Quedate tranquilo Joaquin si esa formula se da y ademas gana la patria se los demandara. Luego finaliza, que veneno tiene este tipo,si lo hacen morder un vaso le sacan mas liquido ofidio que a una cascabel, escribiendo: "Los pueblos indígenas son una minoría (sólo el 1,5 por ciento de la población argentina es auténticamente indígena) que merece el respeto de sus derechos y de su historia. El Gobierno usó, en cambio, a la dura Milagro Sala (desautorizada hasta por las auténticas comunidades indígenas) para cavar en grietas sociales inexistentes entre "indios" y "gringos".
Ahora son una minoría y prácticamente sin derechos, antes de la conquista eran los dueños de la tierra, después los gringos los exterminaron de a millones, y mas cerquita en el tiempo Roca los termino corriendo hacia la frontera y destruyendo sus poblaciones y su cultura. Los que marcharon el viernes y que emocionaron a muchos, son los que resisten y no se entregan, los mas valientes, los que quedan. Ademas te doy una mala noticia o una buena, según un estudio: " Sin saberlo y tallado en el ADN, los argentinos portan un mensaje de sus antepasados. Y en el 56% de los casos el que lo legó dejó escrito simplemente un solo dato: su origen amerindio. De la población actual, el 44% desciende sobre todo de ancestros europeos, pero el resto —la mayoría— tiene un linaje parcial o totalmente indígena. Así lo determinó un estudio realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires, a partir del análisis de casos en 11 provincias" Pensalo Joaquin o hacete un ADN, bueno, te dejo porque quiero que esta alegría popular  no termine nunca, me voy al paseo del Bicentenario hoy hay tango y folklore.

1 comentario: