domingo, 7 de noviembre de 2010

Me parece que Felipe extraña

Después de la muerte de Nestor, el 27 pasado, se especulo que el peronismo federal iba a implosionar. Si bien todavía no paso lo pronosticado, declaraciones de algunos de sus referentes resultaron llamativas. Me refiero a las de Felipe Sola, que contrastaron con las de los otros lideres del mismo espacio, que solo resultaron condolencias de ocasión o de destrato hacia la figura de Nestor. Sola desentono, expreso por ejemplo: "es un día de duelo para todos los argentinos", sostuvo que el ex-presidente "fue un luchador formidable, uno de esos políticos que marcan un antes y un después"..."Lo he defendido y lo he criticado, pero siempre he admirado su capacidad y he pensado que era un fuera de serie"..."muy impresionado de ver cómo se acerca la gente, y sus expresiones que escuchamos muy sentidas y muy dolorosas". Y agregó: "Acá vino mucha gente de todos lados y mucha gente caminando, hacía mucho que no ocurría. Se ve mucha juventud, porque Néstor Kirchner había prendido en la juventud, sobre todo en los últimos tiempos".

Durante el homenaje en la Cámara de Diputados tuvo palabras elogiosas sobre Nestor: “Lo que más me entusiasmó –en aquellos tiempos- fue salir de la crisis, después de esa terrible cicatriz de la crisis”. Luego, Solá recordó el inicio de la gestión de Kirchner al frente del Poder Ejecutivo Nacional, al sentenciar que “desde ese 22 por ciento más que digno y ese retiro más que indigno (del ex presidente Carlos Menem) –Kirchner- fue capaz de rehacer una conciencia nacional que no estaba, que había desaparecido”.
Con respecto a la economía, Solá afirmó que “la negociación de la deuda externa fue el factor en el que le dijo a los argentinos que no tenemos que dejar de comandar nuestra economía”. Además, Kirchner “argentinizó el manejo de la economía, la idea de poder ser nuevamente soberanos en lo que no éramos soberanos, no tiene precio y es digno de destacarse”. “Con el corazón abierto les digo que reconozco el entusiasmo y el reencuentro con la política de los que se habían ido, volvieron porque se sintieron llamados y porque el Gobierno reivindicó los 70”.
“También trajo lo que ahora llamamos el progresismo. Fue un político formidable que concibió el manejo del país a través del control total, lo criticamos por eso, y porque pensaba que toda disidencia podía ser traición, pero ya hemos asumido eso, ya no está el y es la hora de decir lo que uno pensó y esconderlos otros dolores que podemos haber sufrido y no quepa duda de que llega la hora de pensar en futuro”, dijo Solá.
Y concluyó: “más allá de todo, muchos lo vamos a admirar siempre porque Kirchner fue un líder”.

No creo que todas estas declaraciones sean de ocasión. Quizás este pensando en volver y despegarse de ese rejunte,que solo se mantenía unido por su "espanto" a los kirchner. Pronto lo sabremos.

1 comentario:

  1. No le creo nada. Es un veleta quiere estar bien con Dios y con el Diablo. Si no fijate en el último post de mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar