miércoles, 24 de junio de 2009

Donde va la gente cuando hay crisis...

Supongamos que es cierto el constante bombardeo mediático de políticos, periodistas independientes, economistas mas independientes todavía, y cuanto lenguaraz que anda por los medios afirmando que estamos en el horno, que aumenta la pobreza, el desempleo y que nos espera poco menos que las plagas de Egipto…


Donde va la gente cuando hay crisis.

Si para confirmar sus predicciones apocalípticas utilizan la estimaciones de analistas o consultoras privadas independientes, desechando las mediciones optimistas que muestran una recuperación o revierten una caída…


Donde va la gente cuando hay crisis.


Si cuando generalmente hay crisis, y nosotros tenemos unas cuantas por el lomo, la gente no se mueve, se queda en su casa, se queda en el barrio no consume, o compra lo indispensable. No viaja, para que, para ir a donde…

Donde va la gente cuando hay crisis.

Si resulta que hace unos días aparecen ciertos números que dice que se batió el record de personas transportadas en subte: 1.7 millones de pasajeros diarios (1), y que uno de los “mejores indicadores en la economía para ver el nivel de pujanza del mercado interno es el transporte urbano y suburbano que ha crecido un 1% con respecto a 2008, que fue el año record histórico de la Argentina.” (2)…

Donde va la gente cuando hay crisis.

Donde va toda esa gente, si como dicen cae el empleo, y por ende no tienen ingresos. Que extraña representación están actuando. Levantándose al alba, viajar mal, para ir a donde…y lo mismo a la vuelta regresando al anochecer a sus casas.
Alguien nos esta queriendo engañar, o lo que es peor entristecernos, pintándonos un panorama desalentador.
No permitamos que estos falsos profetas nos quiten la alegría de construir un país mejor para todos.

Como dijo Don Arturo Jauretche: "El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."

1 comentario:

  1. No podes entrar a un supermercado de la gente que hay, ni siquiera al chino del barrio.
    Es evidente que los desocupados, aparte de viajar en colectivo como unos posesos, se la pasan en el super comprando para disimular la angustia. Las consultoras privadas son muy serias, imginense son diez tipos metidos dentro de una oficina

    ResponderEliminar