jueves, 27 de agosto de 2009

"Esta mayoría es legal pero no legítima"

Con estas palabras el actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, abrió la conferencia de prensa, auspiciada por la cadena nacional privada, para oponerse a que el Congreso Nacional discuta una nueva ley de medios audiovisuales.
Con solo mirarle las caras uno se dan cuenta que estos tres no se juntan ni para ver un partido de la Selección Nacional, se juntaron para oponerse.

Los argumentos eran tan Pro, que daban gracia sino fueran tan patético.

Decir que "esta mayoría es legal pero no legitima" introduce un sofisma que induce a pensar que todo lo que haga el parlamento de ahora al 10 de diciembre, fecha del recambio, carece de legitimidad?. Que es lo que deslegitimaria el accionar de la actual cámara, que sus mandatos vencen el próximo 10 de diciembre?.
Esa deslegitimacion solo corre para los diputados oficialistas?, es la mitad de la cámara que estaría deslegitimada, oficialistas y opositores, según el pensamiento afiebrado de Macri, solo serian los partidarios del gobierno.Lo cierto es que tanto este legislativo como el que se renueva el 10 de diciembre son igualmente legales y legitimos. A juzgar por su gesto Macri todavia se encuentra contrariado porque parte de la ciudadania, legítimamente y casi sin espacio en los medios, volteo a su nombrado comisario "fino" Palacios.

Estos tres Pro, autotitulados voceros de las nuevas mayorías parlamentarias han dejado al intemperie mas cruda sus toscos y rudimentarios pensamientos que consiste en oponerse a todo con las escusas mas absurdas.

Cómo alguien se puede oponer a que los partidos de fútbol se vean por television abierta, o estar a favor que la mayoría de los argentinos teniamos que esperar al domingo a las 10 de la noche para poder ver la repetición de los goles de la jornada futbolera, Ellos.
Lo hacen de oportunistas, o mejor dicho por falta de oportunidad, si se le hubiese ocurrido a ellos, seria una idea genial, pero claro les falto oportunidad, igualmente si la tuvieran dejarían de ser ellos
Ahora pasa lo mismo. como oponerse a cambiar una ley que practicamente esta leslegitimada por los hechos. Que cuando fue sancionada por la dictadura no existian los cables, la television satelital ni que hablar de internet. Cuando el gobierno tome la decision de que norma elegir para la futura television, por trasendidos seria la japonesa, igual que Brasil, seguramente saldran estos tres a oponerse, escudandose en el argumento tan mentado por esto dias "ese fue el menjase de las urnas"!

Lo mejor esta por venir, el envio de la ley de medios audiovisuales al parlamento, fué un ejemplo, para propios y extraños, que el gobierno no esta dispuesto a entregar las banderas mas queridas por la mayoria de nosotros, a esta nueva derecha oportunista y disgregada.
La lucha no sera facil, sera en el campo que el enemigo mejor maneja, los medios, nosotros tambien tenemos medios y ademas tenemos la calle, es ahora o en el proximo siglo.

4 comentarios:

  1. En cambio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde el pro pierde bancas, y se suman legisladores de pino y otras fuerzas, el 10/12/09, votaron con la "legal" e "ilegítma" composición, endeudar a la Ciudad por muchos millones de pesos, para pagar los mayores costos a los contratistas amigos o parientes de franco.
    Una endeudamiento, como no lo tuvo la Ciudad, desde 1996.

    Pocs medios han cuestionado ésto.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Lucho, y los medios estan ocupados en como voltear la ley de medios y guardan un piadoso silencio sobre la actuacion del gobierno de Mauricio, que todavia no se desperto de la sieta eterna en la que se encuentra desde que comenzo siendo diputado. Ah, cuando se despierta tiene muy mala cara, saludos

    ResponderEliminar
  3. deje un mensaje en el post que sigue pero era para este, saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que me sorprende es que hayan puesto el papel de opositor en ese rol y no aprovecharon la oportunidad que le dio la gente. Ahora dudo que se le renueve las confianza,se cayeron las caretas y ahora gobierna y se va a elegir a el que debe ser.

    ResponderEliminar