jueves, 24 de diciembre de 2009

Ernesto elogia la intemperie

Le verdad me tiene aburrido tener que volver a comentar un escrito de Ernesto Tenembaum. Si lo hago, es solo porque al fin, define sus preferencias politicas. En un articulo publicado por Veintitres, Ernesto se lamenta del fallido debate entre Anibal Fernandez, en adelante Anibal y Abel Posse, en adelante Abel.  Define a los polemistas con los siguientes atributos: " de un lado, un (ex) ministro de Educación (Posse)  con ideas entre cavernícolas y fascistas, que combate contra los trosko-leninistas-gramscianos-y-guevaristas y también contra los rockeros. Palabras más, palabras menos, los editorialistas del diario La Nación."
"Del otro, un jefe de gabinete (Anibal) que fue menemista y duhaldista y pierrista, y puntero del golpeado, miserable y violento conurbano, que desapareció de los lugares que solía frecuentar ante una orden de detención de la Justicia y que ahora cierra filas con la Policía Federal para que no se investiguen los graves casos de violación a los derechos humanos que la involucran."
Con semejante descripción de los contendientes hasta yo mismo correría a tomar la sopa.
Ernesto cree que si ese debate se hubiese realizado "hubiera quedado patente el desafío que tiene la Argentina para el futuro, esto es, encontrar una alternativa a la trampa, al laberinto que se empieza a preparar para el 2011." Trampa ? Mas sopa.
Si, la de  tener que elegir entre Anibal y sus matones o Macri-Abel y sus cavernicolas. Realmente planteado asi el panorama resulta de lo mas preocupante. Sigo con la sopa.
Tranquilos que ya llega la solución, el fin de la pesadilla: "ver a Abel y Aníbal juntos hubiera sido una gran reivindicación de la intemperie" ????? Creo que me equivoque la cita es esta: "de aquellos que se la bancaron sin ceder, o sin ceder demasiado –a cambio de demasiado poco–.Estaba pensando, por ejemplo, en Claudio Lozano, o en Pino Solanas, o en Víctor De Gennaro. En Alcira Argumedo o en los socialistas de Santa Fe, o en el SI de Eduardo Macaluse y compañía, o en Margarita Stolbizer. O, incluso, en Victoria Donda. Dirigentes que, con todas las dificultades del mundo, en cada caso intentaron defender su propia agenda sin encolumnarse con personajes, por decirlo de alguna manera, poco defendibles, sin buscar a cada paso el lugar donde calienta el sol."
Y, ¿saben qué? Tienen candidatos interesantes. Binner, Stolbizer, De Gennaro, Lozano, Macaluse, Donda, entre otros, son dirigentes medianamente conocidos, respetados, de los que de verdad resisten un archivo. Con lo cual, seguramente, y dado que del otro lado están Aníbal y Abel, muchas personas empiecen a pensar en votarlos."
Pero para que estos nobles políticos, sin mancha, no crean que todo es facil les aconseja paternalmente: "seguramente tropezarán varias veces en sus proyectos. Intentarán dividirlos, comprarlos, seducirlos. Apelarán a la extorsión moral, les agitarán fantasmas, los difamarán en los medios.
Y quizá no les alcance para ser gobierno." No jodas Ernesto todo eso les puede pasar!!!. Es cierto entonces, lo que dice Mirta, actuar en política es "echarle la honra a los perros". Además, disculpame, pero no creo que los medios difamen, ellos informan. Ernesto tiene la esperanza de que estos 25 diputados sea el "fiel de la Balanza" o "quizás este país esté destinado, para siempre, a ser el país de Abel y Aníbal."
Cualquier semejnza con el relato biblico de Cain y Abel seria traída de los pelos, por lo tanto no la consideremos.
Sin embargo, Ernesto, trata de construir un relato que salve a los progres de tanta intemperie y puedan salir a la superficie y decir estos son mis candidatos, tipos que nunca fueron antes en listas con otros partidos ni nunca estuvieron con impresentables. En esta construcción, Ernesto, incurre en una simplificación que El critica del Kirchnerismo y que ya cite en el post de ayer:  cuando dice: "ese aspecto de la oposición a los Kirchner muchas veces es amplificado por el propio Gobierno como si fuera la única crítica que existe, y como si cualquier crítica pudiera ser asimilada a la de Aguinis-Posse, o como si cualquiera que ejerza el derecho de opinar libremente sobre el oficialismo se transformara inmediatamente en cómplice de esos dislates o, como mínimo, en sospechoso, en raro. Un ejemplo de eso es cuando, por ejemplo, se aprovecha la existencia del libro de Aguinis para desmerecer un interesante trabajo de investigación sobre este período, que varios periodistas están realizando a través de distintos libros."  Ernesto describe a Anibal y asume que los 3.000 funcionarios del gobierno, por decir un numero, son lo mismo que Anibal. Para Ernesto no hay ningún funcionario equiparable a los honorables dirigentes que el describe como la intemperie o peor, que en el gobierno son todos "punteros del golpeado, miserable y violento conurbano".  Ademas si se espera que estos 25 diputados sean el fiel de la balanza, tendran un trabajo arduo e insalubre, ya que tendrian que optar por los carvenicolas de Abel y compania o juntarse con Anibal y sus barras bravas.
Aunque a decir verdad ya debutaron y el fiel de la balanza se inclino hacia el lado de Abel. Antes del 10 de diciembre algunos de estos magnos diputados levantaron su manos para apoyar los proyectos del gobierno, donde Anibal participa, AFJP, y ley de medios, tan atacada por los idem con posicion dominante, tan dominante son, que te hacen decir que la represion a los chicos que fueron a ver a Viejas Locas, "se trata de un asunto muy poco mediático", seguramente por que TN o Clarin no lo cubrieron adecuadamente, pero gracias a Cronica TV, nos enteramos de la brutal represion.y se replico en muchisimos blogs.
No me quiero poner denso, pero hay un político que tiene merito para figurar entre los "buenos" y lo omitiste, seguramente porque tuvo una posicion distinta: Martin Sabatella, "pomelo" como lo llaman Manolo y Omix. Digo que tiene merito porque al menos tuvo tareas ejecutivas, fue 2 veces intendente de Moron, claro que cometió el pecado de elogiar la tarea del Kirchnerismo diciendo que para el era un piso no un techo. Hablando de techo, hoy es nochebuena, hasta el niño Jesús tuvo lugar para nacer: en un establo, si te gusta la interperie, dichoso de vos que podes elegir, hay muchos compatriotas donde la interperie no es una eleccion, por ellos Jesús nace cada navidad.
Felicidades.

2 comentarios:

  1. Eso sin contar que los 25 diputados fueron, a excepción de cuatro, votados en listas sábanas donde se escondían, con otro programa y sin anticipar la traición.
    Pero TNmbaum está buscando salvarse de su responsabilidad en el Grupo Clarín para el fiasco derechoso del 2011.


    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Papa Oso, gracias por el saludito de fiestas, le deseo que empiece muy bien el año cumpa y a ver cuando se hace alguna reunión y podemos discutir un poco eh! SALUDOS!

    ResponderEliminar