miércoles, 10 de marzo de 2010

El interrogante Verna

En un post anterior reconocía lo poco que sabia del pensamiento del senador Verna, alguien que casi todos los analistas políticos señalaban y señalan como un posible aliado del gobierno, y hoy el oficialismo vio con beneplácito la presentación por parte del senador del un  proyecto de ley de espíritu similar al DNU sobre el fondo del desendeudamiento. Mi sorpresa fue mayúscula al verlo argumentar su posicion en el debate que no fué, donde concurrió la presidenta del BCRA, Marco del Pont.

Leemos: "Pese a la incertidumbre que rodea a Verna, el senador fue duro con Marcó del Pont hoy durante la reunión de la Comisión de Acuerdos, de la que forma parte. Cuestionó que la economista no haya hecho su descargo la semana pasada, tal como pretendía la oposición. "En una hora, Marcó del Pont no encontró la puerta del Senado pero sí pudo liberar 6000 millones de dólares de reservas para pagar deuda ", ironizó.
El legislador equiparo en jerarquía, el cumplimiento por parte de la presidenta del BCRA de un DNU del Poder Ejecutivo, con la aceptación de una citación de la  comisión de Acuerdos del Senado, donde con anterioridad los senadores en conferencia de prensa conjunta ya habían adelantado su posición contraria a Marco del Pont. Lamentantable, si estas son las fuerzas políticas con las hay que acordar, para frenar el estilo barra brava que tiene la oposición, no quiero ni pensar quienes seran su correlato en  en diputados. Para colmo, eligió como frase emblemática: no soy ni oficialista ni opositor, que ya habia pronunciado el traidor de Cobos. En diputados la locura opositora esta multiplicada por cuatro: primero llamo a conferencia de prensa Carrio y se despacho a gusto contra sus socios de la oposición por no bajar a dar quorum a una sesion especial que ellos habían solicitado, mas alla de sus presagios que ya no conmueven a nadie denuncio negociaciones con el oficialismo, luego apareció, 60millonesAguad, explicando que estaba todo bien, que habia una cuestión reglamentaria que no podían violar y en un rapto de sinceridad reconoció que si se acusaba al gobierno de no respetar las normas ellos no podían aparecer violándola. Mas tarde Sola, con cara de no saber bien que hacia ahí, repitió el mismo sermón:estamos mas unidos que nunca, refiriéndose a la oposición.  Rossi, del Frente para la Victoria, aclaro que la sesion no se realizo porque los propios convocantes no concurrieron y que pretendían tratar temas de ni siquiera tenían despacho de comisión. Creo que si el oficialismo se ocupa de presentar proyectos, como el que envio la presidenta sobre un nueva ley de
"contrato de trabajo para el personal de casas particulares, -a propósito en la encuesta de La Nación sobre si estaba de acuerdo con el proyecto de ley que amplía los derechos del personal domestico? el 42,15% dijo que NOOOO, un 36,46% dijo que Si y un 15,73% si parcialmente- la oposición va a ser presa de sus propias fuerzas encontradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario