domingo, 14 de marzo de 2010

Presagios que no se cumplieron

Cuando en Julio-Agosto pasado los amantes de las nuevas tecnológicas se enteraron de un proyecto de ley que proponía incrementar los impuestos internos y el IVA a una serie de productos que incluyen computadoras y celulares comenzaron a realizar una campaña desde las redes sociales, denunciando las calamidades que ibamos a sufrir los argentinos de aplicarse el impuestazo tecnológico, como ellos lo llamaron.
Finalmente la ley  26.539, que impulsa la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego fue sancionada y significó un fortísimo aliento a la producción local, además las empresas respondieron con más inversiones. El pronostico de atraso tecnológico de 20 o 30 años no solo no ocurrió sino que las empresas tecnológicas estan haciendo lanzamientos de nuevos productos en el pais .
Otra solución tecnológica de punta la esta dando el Estado Nacional al optar por la norma ISDB (Japonesa-Brasileña) de television digital terrestre, que fue elegida por la amplia mayoría de los paises latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile, Venezuela y Argentina.
Según los directivos de la Tv pública desde abril se va a poder ver la señal de Canal 7 y los partidos de fútbol en los celulares "con una calidad extraordinaria y yendo en un transporte público o en auto".
Los que fogonearon la campaña evidentemente eran los importadores, ya que el país decidió sustituir algunas de esas importaciones por productos hechos con trabajo e inteligencia argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario