domingo, 11 de abril de 2010

Encuentro Bloguero, El hecho politico.


El sábado al anochecer se produjo el hecho político mas importante para la blogosfera Nacional y Popular. El mismísimo jefe de gabinete nacional nos visitaba, nos felicitaba y alentaba a  continuar con nuestro trabajo. Con algunos compañeros comentabamos un hecho paradojal: pensar que hace una año y medio  nos habiamos reunidos,en este mismo lugar, unos treinta blogueros, para conocernos y pensar el futuro de los blogs politiocos  que apoyabamos el proyecto del gobierno nacional, y cual podría ser nuestra incidencia en la construcción de un mensaje pluralista. La concurencia de ayer con mas de 200 blogueros y comentaristas, confirman el crecimiento y la robustez de un espacio creado a partir de la voluntad de muchos compañeros que en forma individual o colectiva y valiéndose de una herramienta tecnologica crearon una nueva fuente de informacion y opinion de la que no se puede prescindir a la hora de informarse.
La presencia de Gabriel Marioto y Anibal Fernandez implican el reconocimiento de este nuevo espacio.
Qué dirigente politico oficialista podria desdeñar un auditorio como el reunido ayer, consustanciado con un modelo nacional, absolutamente independiente, cada uno paga su conexion a internert y  pone tiempo y recursos que seguramente sustrae a otras actividades con la conviccion de ser participes de la gestacion de algo grosso. Allí nos encontramos los viejos y los nuevos militantes, los que "aguantan los trapos", los que encuentra en el blog su aporte a la construccion politica, los que con ideas y comentarios influyen en la agenda que los medios dominantes pretenden imponer y buscan en estos encuentros de la blogosfera nacional y popular, su pertenecia, su continente y su "abrigo".
Apertura
Fabian dio por abierto el encuentro con un invocación a un compañero que se nos fue: Andrés Mendez, mas conocido en la blogosfera como "Andrés el viejo" al que todos los presentes respondimos con un largo y sostenido aplauso. Luego hablo Gabriel Mariotto, detallo el largo derrotero que recorrio la sancion de la nueva ley de medios y en que instancia judicial se encuentra hoy. Tambien anuncio las distintas movilizaciones que se realizaran en todo el pais para lograr su pronta puesta en vigencia.
División en Comisiones
Este fue el momento de mayor enriquecimiento. Hubo que disimilar que el lugar nos haya qudado chico y que a veces las voces se mesclaran con las otras comisiones cercanas. Pudo mas la perseverancia y con alzar un poco la voz, y acercarnos pudimos intercambiar nuestros pensares.
Empanadas, libros y Anibal

Despues de la reunión de comisiones, hablaron Ruben, Gustavo Arballo y Artemio, quien fue el presentador del plato fuerte de la noche blogera: el jefe de gabinete Anibal Fernandez. Durante un hora y minutos recorrió las distintas etapas del modelo iniciado por Nestor y continuado por Cristina, dejo algunas de sus frases mas conocidas y, lo mas importante para mi fue: el reconocimiento a nuestro aporte al sostenimiento de un proyecto nacional y popular. Los videos con algunos pasajes de la alocución de Fernandez lo pueden ver aca.
Luego pinto el hambre y la sed y corrimos hacia la barra a terminar en pocos minutos con el stock de empanadas y bebidas colas y espirituosas.
Desde el escenario se anunciaba el reparto de libros por parte de ediciones Ciccus.
Con la alegria de haber asistido al acto de la cofradia blogera, me fui despididendo y rumbeando para Quilmes. Dicen que luego del encuentro bloguero, hubo fiesta, que redundancia!!!.

8 comentarios:

  1. La pasamos bien,no,papa oso?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un gusto conocerte che! (bah, a los dos, también a Guille ya que estamos, jeje ;) ). Como le digo a todos, estuvo bueno el debate, lástima que el tiempo se nos fué demasiado rápido (creo que mas en organizarnos y romper el hielo que otra cosa, ja).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hemos recorrido un largo camino en tan poco tiempo. Seguiremos adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias muchachos!!
    La pasamos bárbaro y lo mejor es que quedaron ganas para el próximo.

    ResponderEliminar
  5. Una pena no haber podido estar por ahí. La próxima vez será. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un gusto conocerlo compañero, le andaba debiendo la visita
    (el pelado de remera verde, por si no me ubica)

    ResponderEliminar
  7. Si te ubico,que quilombo que armamos!!!!.La seguimos en la blogosfera.
    Abrazos

    ResponderEliminar