martes, 27 de abril de 2010

Polemica: Clarin no admite mas beneficiarios de la CAJA de la publiciadad oficial

El editorial de Clarín es una vuelta mas de la embestida del monopolio contra los blogueros independientes. Los blog políticos que apoyan un proyecto Nacional y Popular, sin mas recursos que sus ideas, sus propuestas, sus debates, vehiculizados por una conexión a internet, una aplicación web y muchas horas de fatigar sitios de internet para volcar una información fundamentada han caído en su mira. A partir del 10A, en Parque Patricios, todo cambio, de ser una experiencia marginal de las nuevas tecnologías, que, de vez en cuando era reflejado vagamente por los medios,  a ser ahora  competidores de un espacio que ellos (los medios) dejaron bacante: el de creer que fuera de su agenda mediática nada existía. Pero de ahí a dejarnos afuera por que "el Jefe de Gabinete ofreció, públicamente, financiamiento a un grupo de blogueros kirchneristas, en una abierta violación de los criterios legítimos de distribución de subsidios públicos.", es una enormidad.  
El monopolio en su lucha ciega contra el gobierno, no solo no acepta esta nueva realidad, la de los blogueros, sino que cree que solo funciona a base de dinero, para ellos no cabe otra interpretación: o somos una manga de boludos voluntaristas o estamos pagos por la pauta oficial, que ellos reclaman como propia. La denuncia de Lucas Carrasco y Jimena Adinolfi publicada en Miradas al Sur  revela el porque de ese pensamiento:: "El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban  en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. "
"La usina anti k. Está conformada por dos áreas: el blog y el call center.   Los bloggers intervienen los medios gráficos online a través de la redacción de comentarios apelando a identidades falsas." "Los salarios provenientes del dinero del Grupo Clarín oscilan entre los 2.000 pesos para principiantes y los 4.000 para quienes se adapten con comodidad a la dinámica de pulverizar la ética aprendida en la UBA." 
 También a través de Lucas me entere del final del blog de Zloto y Tenembaun en diciembre de 2009, para volver en una mejor oportunidad. Como se ve el blog no es para cualquiera, ni siquiera para los empleados del monopolio.
Ellos, Clarín y cía, se victimizan por una política, de la que los blogueros formamos parte en "la persistente campaña de agresión a los medios de difusión independientes y de intimidación a sus periodistas." Qué, 200 blogueros? Andaaaaaaaaa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario