domingo, 18 de abril de 2010

Operación Polïtica


Los dos diarios de mayor circulación del país e integrantes de la corporación del discurso único, se pusieron de acuerdo en legitimar a Cobos como su candidato a presidente. Nada de sutilezas. En tapa y que se note. Obviamente estos medios hoy lo eligen a Cobos, porque necesitan un candidato adocenado, fácilmente influenciable, por ellos, y obediente, a cambio de instalarlo como presidenciable: como el demócrata que nos salvara del infierno K. La similitud no solo se da en las tapas también en los panoramas politicos de ambos medios, escritos por Morales Sola y Van der Kooy. Si se piensa que estas dos pruebas no bastan para acusarlos de operación política, va la tercera: en ambos panoramas politicos se escriben sobre tres grandes temas: Cobos, el cerco sobre la justicia, y la presion a los medios.

Uno se pregunta que hizo Cobos para merecer tanto despliegue. Desde que la oposición se hizo cargo de ambas cámaras se cometieron toda clase de tropelías en nombre de las instituciones. La ultima fue la aprobación de la modificación de la ley del cheque de dudosa y endeble constitucionalidad. Obviamente el staff de constitucionalistas del conglomerado mediático legitimo como constitucional. Algo que Cobos balbuceo con argumentos de baja monta.

El panorama politico de van der Kooy se denomina: Tiempo de derrotas e intimidaciones, y el de Morales Sola: La democracia devaluada.

Julio Cobos
Morales Sola: "El acoso a Julio Cobos es el peor que haya sufrido un vicepresidente de la Nación desde 1983. ¿Qué hizo Cobos ahora? Acató la votación perdidosa para el Gobierno sobre la nueva coparticipación del impuesto al cheque. El Gobierno aduce que se necesitaba una mayoría especial porque se trata de un impuesto. No es cierto. La Constitución protege a los ciudadanos de nuevos impuestos, pero no a los gobiernos que perdieron la mayoría parlamentaria. No se estaba creando un nuevo impuesto, sino distribuyendo de otra manera, dentro del Estado, un impuesto que ya existe, que no fue modificado y que no tiene fines específicos. No cambió nada para los ciudadanos."
van der Kooy: "Cobos no pareció tener ahora la misma conducta que evidenció durante los últimos aprietes kirchneristas. Defendió la votación de la reforma a la ley del cheque. Sus vacilaciones en el pleito por las reservas del Banco Central pudieron servirle de escarmiento. Desde ese momento, la discusión sobre su candidatura presidencial creció en el radicalismo. También su imagen pública se empezó a erosionar. Irrumpió además Ricardo Alfonsín, moviéndose a la par del vice con ínfulas de candidato. Esa pretensión del hijo del ex presidente radical se mantiene intacta.Cobos estaría dispuesto a repetir la receta que más éxito le dio. Cada pelea con los Kirchner podría volver a fortalecerlo. Pero hay que tener buenas espaldas para soportarla"
Anibal, Pichetto, Agustin Rossi, Moyano, Cristina
Morales Sola:"Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Miguel Pichetto, Hugo Moyano y la propia Cristina Kirchner. No quedó ni uno de los habituales voceros del kirchnerismo que no saliera a lesionar la persona del vicepresidente. Más allá de las ventajas electorales que le proporcionan a Cobos (hacen cosas que él debería agradecer), lo cierto es que la institución vicepresidencial requiere otro trato."
van der Kooy: "Pasaron sólo un puñado de horas antes de que el kirchnerismo redoblara la embestida contra el vicepresidente.Cristina, Rossi, Aníbal Fernández y Hugo Moyano recurrieron al argumento de la supuesta traición. Pero también se escandalizaron por la permeabilidad de Cobos para cumplir con la Constitución. Suena a broma la preocupación de aquella primera plana kirchnerista –incluída la Presidenta– por el respeto constitucional. Pero en el mísero teatro de la política argentina cabe todo. También la hipocresía."
Menem
Morales Sola: "El gobierno pagó el precio de acordar con Carlos Menem, pero senadores propios se borraron oportunamente y el oficialismo se quedó sin votos clave. El arreglo con Menem consiste en que nadie impugnará nunca su condición de miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lugar que el ex presidente necesita ante la posibilidad de que la Justicia reclame su desafuero. El Gobierno prometió también ayudarlo en lo que puede (que es poco) en sus muchos pleitos con la Justicia. No es mucho, en efecto, pero la alternativa que tiene Menem es aún peor: la intemperie y la nada."
van der Kooy:"El pacto con Carlos Menem –difícil ya de rebatir– para privar del quórum a la oposición no fue burlado por el ex presidente ni dinamitado por los opositores. Una kirchnerista sin careta, la senadora formoseña, Adriana Bortolozzi, derrumbó en un instante con su presencia en el recinto la esforzada estrategia oficial."
Cerco a la Justicia
Morales Sola:"Los jueces de la Corte Suprema andan por la vida con un humor de perros frente a la ofensiva del oficialismo.
Toda la Justicia, incluidos sus estamentos intermedios, se considera en el centro de una dura ofensiva oficial, que incluye amenazas y desaires a los jueces y a la Corte Suprema"
van der Kooy:Hebe de Bonafini, en un acto oficial, calificó de "decrépito" al Tribunal, tal vez porque uno de sus miembros, Carlos Fayt, tiene 92 años. ¿Habría que arrojarlo, por eso, por una ventana?. Los diputados kirchneristas Alejandro Rossi y Carlos Kunkel mienten –y lo saben– cuando aseguran que la presencia de Fayt en la Corte es inconstitucional."
Presiones a la prensa. Ley de Medios
Morales Sola:" El trato a la prensa en la Argentina sólo es comparable con lo que sucede en Venezuela, Ecuador y Bolivia. El insano destrato a los medios periodísticos se está convirtiendo en una persecución personal a periodistas de carne y hueso, mediante el método nazi del escrache y la descalificación. Es la prensa en general, entonces, la víctima de un creciente autoritarismo.
Pocos días después una enorme marcha montada con la logística del kirchnerismo fue a la sede de la Corte Suprema de Justicia para presionar al tribunal por la ley de medios. Hebe de Bonafini, aliada jamás desautorizada por el kirchnerismo, arremetió con su boca injusta contra todo el tribunal"
van der Kooy: "La Justicia está siendo cercada. Cristina habló de "riesgo institucional" porque la Corte Suprema no se expide sobre una medida cautelar que mantiene suspendida la vigencia de la ley de medios. Varios medios de comunicación y periodistas sufren espionaje e intimidaciones. La mayoría de ellas anónimas. Otras no. Aníbal Fernández se pavoneó en público luciendo una remera con el logotipo adulterado de este diario: el clarinete no salía de la boca sino del trasero."

1 comentario:

  1. No creo que el rejunte contrera tenga definido un candidato y menos aun que el mismo sea Clepto Bobos.
    Tienen graves problemas a la hora de definir un lider para la causa del antipueblo

    ResponderEliminar