lunes, 29 de marzo de 2010

Militancia

Rosario. Agustín Rossi, junto con la militancia, en el lanzamiento del Movimiento Santafesino

Creditos: Foto de Carrio, Diario Clarin, domingo 28 de Marzo de 2010, pagina 13
Foto de Lanzamiento Movimiento Santafesino, link de Agustin Rossi, en el Blog de Liderazgo Cristina

viernes, 26 de marzo de 2010

Twision, como La Bloguera pero con twitter

En España comenzaron un programa basado en la interacción con las redes sociales, sobre todo twitter, twision. Es el primer programa, vale la pena verlo,quizas le falte ritmo, pero lo compensan con la gracia que tienen los españoles para expresarse. No sera La Bloguera, pero joder ya se le parecerá.

Twision 1 (18.03.2010) from Veo Television on Vimeo.


Fuente: Carrier y Asoc.

"Nunca entendimos por qué el peronismo ganaba sin fraude y, al no entender el peronismo, no entendimos el país",


Mario Bunge, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, expreso estos y otras jugosas expresiones en  el merecido homenaje que organizó la legislatura porteña. En el encuentro, abierto, tildó de "enemigos del pueblo" a los economistas ortodoxos, criticó a "los 'gorilas' aferrados al pasado" y declaró sentir "simpatías por el socialismo, en un ameno diálogo con los asistentes al acto. Luego de la reunión, impulsada y moderada por la legisladora Diana Maffia, en el Salón Dorado del palacio legislativo, Bunge fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.  

A los 90 años, el filósofo de la ciencia Mario Bunge sigue haciendo gala de su lucidez y ofrece definiciones claras, dijo que no defiende al peronismo, sino que rechaza los ataques de 'gorilas' (antiperonistas) aferrados al pasado. "Entre los méritos objetivos, reconozco que estuvo a favor de la industrialización -el peronismo de (el ex presidente Juan Domingo) Perón, no el de (el ex presidente Carlos Saúl) Menem", afirmó.

Además, "dio el voto a la mujer; provincializó los Territorios Nacionales; tuvo un proyecto de país moderno y obediente que el radicalismo no tuvo; proyectó 30 centrales hidroeléctricas y proclamó, sin concretarla, la reforma agraria"
, enumeró.

Como "arrasó la cultura y la educación, nosotros sólo vimos 'alpargatas sí, libros no', pero nunca entendimos por qué el peronismo ganaba sin fraude y, al no entender el peronismo, no entendimos el país",
concluyó.

En la revista Ñ, hay tambien una entrevista a Mario Bunge.

jueves, 25 de marzo de 2010

Pantallas de Actualizacion Doctrinaria

En Berazategui se esta haciendo actualización doctrinaria, con el fin de reafirmar los logros del gobierno nacional que beneficiaron a los vecinos y también para denunciar a los traidores. Aprendan.

Programa de Inclusión Previsional


Programa de Inclusión Laboral


La traición y los traidores

La Traición y los traidores II

Ante el desafio de la Plaza : Multiplicar, es la tarea.

El domingo fue un dia de recordación y de fiesta. Si bien los medios concentrados no pudieron minimizar la importante movilización, donde había de todo: familias, sindicatos, agrupaciones de derechos humanos, partidos políticos, piqueteros, gente del programa 678, entre otros, buscaron empañarla con frase matemática de la división, cuando lo real es que también concurrieron algunos sectores criticos, opositores los llamo Clarin.   Para La Nación ese "grupo de opositores convivió con dos grandes grupos oficialistas, uno de Abuelas y otro de Madres de Plaza de Mayo. Entre todos disputaron el mismo espacio con consignas casi idénticas".
Si tenian consignas casi identicas no dividieron, a los sumo sumaron o multiplicaron. Debe ser el unico acto donde oficialismo y oposicion tienen diferencias pero ocupan un mismo espacio para repudiar el golpe del 24 de marzo de 1976. Los que si faltaron fueron la oposición parlamentaria. Ellos no fueron. Eso si, muchos de sus miembros dejaron sus opiniones en los medios, el ámbito natural donde se expresan, y donde se sienten mas cómodos.

Aséptico


En Enero de este año, Bush y Clinton visitaron un campo de refugiados haitianos victimas del terremoto. Suponemos y como es habitual, y queda bien a los ojos del mundo ver la preocupación de figuras mundiales por los necesitado.  Bush, que siempre tiene esa cara de no saber que hacer, imito a Clinton y saludo a los refugiados y como le causo "asquito" decidió sin disimulo limpiarse las manos en la camisa... de Clinton!!!
Barack Obama, el actual presidente de EE.UU, recuerda que cuando visito a Bush en la Casa Blanca, siendo senador de Illinois, el aséptico Bush pidió un dosis de desinfectante a un asistente después de darle la mano.

martes, 23 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Malva

Según versiones no confirmadas habría aumentado considerablemente el precio de la hoja de malva en la farmacias y herboristerías cercanas al Congreso de la Nación. Este brusco e inusitado incremento fue producto de la demanda de muchos senadores de la oposición, que recurrieron a los beneficios de esta planta medicinal, muy utilizada en los baños de asiento, para aliviar la inflamación de las partes ... de atrás, luego de permanecer sentado demasiado tiempo esperando la llegada del Carlos. 

martes, 16 de marzo de 2010

Pertenecer tiene sus prohibiciones

Iba apurado. Eso que dicen que los santiagueños suelen andar tranquilamente por la vida. La prisa tenia su importancia, lo esperaba el Censor. Pesaba una acusación sobre “afirmaciones problemáticas” que causaban “perplejidad” en los oyentes que concurrían a sus cursos de divulgación.
Llego en hora. Lo recibió una señora mayor, que haces las veces de secretaria, cuando el Censor da citas fuera de agenda. Lo acompaño al vestíbulo, no era la primera vez que era citado, le indico el lugar donde esperar, lo tomo tiernamente de la mano, y acercándose al oído le susurro...
-Yo le creo.- y desapareció detrás de un cortinado púrpura.
El tipo agradeció con un ademán, inclinando la cabeza. Las palabras de la anciana eran la primera gratificación que recibiría en el día. Luego el trago amargo.
Se abre una pesada puerta de madera, con un gesto típico de autoridad, el Censor lo invita a pasar a su oficina.
Un saludo formal, frío, distante. Lo invita a sentarse.
-Voy a ser breve. Usted sabe perfectamente porque esta aquí- Tomo un sobre que tenia sobre el escritorio y se lo entrego. - Léalo.- le ordenó.
El tipo tomó el sobre, vio el escudo y supuso lo peor, lo dio vuelta rompió el lacre. Saco despaciosamente la hoja doblada. La abrió, vio la firma y el sello al pie y se dio cuenta que era una condena. Alcanzo a leer: “Por órdenes superiores, desde ahora usted no podrá dar clases, cursos, conferencias, hacer nuevas publicaciones, participar en medios de comunicación social incluyendo Internet....
- Pero esto es una barbaridad!!!!! Exclamó. Lo miro al Censor que lo observaba impertérrito, - Esta prohibición es inaceptable y no pienso cumplirla- exclamo.
Sintió que la sangre le hervía en la cara. Se levanto de la silla y enfilo hacia la salida. Sabia perfectamente que si traspasaba el umbral de la puerta no habría marcha atrás. Sólo, se dirigió hacia la salida. Una vez en la calle, camino unos pasos y sintió que no tenia mas fuerzas, se sentó en el umbral de una casa, mientras el tibio sol santiagueño le pegaba en la cara. Recién amanecía y ya se empezaba a escuchar las voces y las risas de los changos  que en bandada se acercaban al colegio. Pasaron delante de él. Los miro como quien ve la esperanza, el futuro. Uno de los changos lo reconoció y le grito:
- Paaaaadreeeee!! Nos vemos a la tarde en la capilla.
Acababa de recibir su segunda y definitiva gratificación.
Este relato es ficción.
Este otro es cierto:
“Desde hace casi dos años, mi obispo me prohíbe enseñar, escribir, dar conferencias. Intenté hacerlo entrar en razón pero no ha querido ceder. Entonces, como no quiero desobedecer a la Iglesia, para poder enseñar la Biblia libremente, renuncio”, explicó Alvarez Valdés. El teólogo, residente en Santiago del Estero, es licenciado summa cum laude en la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén, y doctor en Teología bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro de varias asociaciones internacionales, incluida la Sociedad Argentina de Teología, y autor de diversos libros en la especialidad.
El 4 de agosto de 2008, el obispo de Santiago del Estero, Francisco Polti, le había prohibido al sacerdote “dar clase de disciplinas teológicas, incluyendo cursos cortos y conferencias”, “participar en medios de comunicación social incluyendo Internet” y “hacer nuevas publicaciones o disponer la reedición de publicaciones anteriores”. El padre venía enseñando en la Universidad Católica local y en el Seminario de la diócesis.
“Para poder enseñar la Biblia libremente, renuncio a la Iglesia Católica”, resumió.
El ahora ex sacerdote, teólogo de prestigio internacional, venía protagonizando una controversia con el Vaticano y particularmente con el obispo de Santiago del Estero, Francisco Polti.
El teólogo precisó algunas de sus formulaciones sobre la Biblia: explicó por qué la virginidad de María debe entenderse “no necesariamente como un hecho físico, sino como la fidelidad al marido”; por qué “las apariciones de la Virgen no se producen en el mundo exterior sino en la retina de quien tiene la visión”, y por qué “Jesús nos hubiera salvado aunque no hubiera muerto en la cruz, sino viejito en su cama: nos salva a través del amor, y no del dolor”.
La nota completa aca y aca.
 Ariel Alvarez Valdéz (foto Pagina 12)
Pensar que la Jerarquía de la Iglesia se presenta con documentos y admoniciones para invitar al dialogo a los poderes civiles del Estado y ellos ni siquiera son capaces de aceptar la libertad de interpretar  los textos bíblicos por fuera de sus canones. O lo que es peor según el cura Ariel “La inmensa mayoría de los teólogos sostienen lo que acabo de decir. De hecho el Vaticano me envió una carta donde reconocía que mi posición era correcta pero cuestionaban el hecho de divulgarla al gran público, en vez de circunscribirla a libros técnicos de difícil acceso.” Doble discurso que le dicen.

domingo, 14 de marzo de 2010

Solidaridad con el pueblo chileno


Gentileza: Facebook/mar de fueguitos. El Dia, de La Plata

Presagios que no se cumplieron

Cuando en Julio-Agosto pasado los amantes de las nuevas tecnológicas se enteraron de un proyecto de ley que proponía incrementar los impuestos internos y el IVA a una serie de productos que incluyen computadoras y celulares comenzaron a realizar una campaña desde las redes sociales, denunciando las calamidades que ibamos a sufrir los argentinos de aplicarse el impuestazo tecnológico, como ellos lo llamaron.
Finalmente la ley  26.539, que impulsa la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego fue sancionada y significó un fortísimo aliento a la producción local, además las empresas respondieron con más inversiones. El pronostico de atraso tecnológico de 20 o 30 años no solo no ocurrió sino que las empresas tecnológicas estan haciendo lanzamientos de nuevos productos en el pais .
Otra solución tecnológica de punta la esta dando el Estado Nacional al optar por la norma ISDB (Japonesa-Brasileña) de television digital terrestre, que fue elegida por la amplia mayoría de los paises latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile, Venezuela y Argentina.
Según los directivos de la Tv pública desde abril se va a poder ver la señal de Canal 7 y los partidos de fútbol en los celulares "con una calidad extraordinaria y yendo en un transporte público o en auto".
Los que fogonearon la campaña evidentemente eran los importadores, ya que el país decidió sustituir algunas de esas importaciones por productos hechos con trabajo e inteligencia argentina. 

sábado, 13 de marzo de 2010

Flor de Marcó para este Cuadro !!!!

Atención a los cráneos que tienen la tarea de conducir este proceso. Estamos ante la presencia de un "cuadrazo politico". Si bien no es nueva, acaba de bautizarse en las aguas del jordan senatorial donde pareció que habia  37 pirañas dispuestas a devorarla y ella desde su lugar, desde su aparente fragilidad, desde sus firmes convicciones y con el apoyo de los hombres y mujeres de a pie, los convirtió en 35 ? mojarritas. Igualmente a no cantar victoria antes de tiempo, esperemos su confirmación en el Senado, y después si, el mejor lugar para los mejores. El espacio político iniciado con Néstor y Cristina. comenzó a completar una cantera con nuevos dirigentes probos, leales, comprometidos, donde Mercedes Marco del Pont ocupa un lugar a tener en cuenta de cara al 2011.

jueves, 11 de marzo de 2010

11 de Marzo de 1973. Aniversario del Triunfo Popular



Fuente: El ortiba

Etica para Nestor

Esta es la carta que envie al excelente newsletter sobre medios que es Diarios sobre Diarios, a raiz de una carta enviada por el periodista de Clarin, Leonardo Mindez, por un articulo por el escrito, sobre el cobro por parte del legislador Nestor Kirchner de una pension vitalicia para expresidentes y su dieta como diputado. El cobro de estos dos haberes plantea segun Mindez un dilema etico.
Aca el articulo de Mindez escrito en Clarin
Aca la carta de Mindez a DsD
Aca lo que reflejo DsD sobre el tema:Clarín y Crítica se desmienten dos notas de tapa

Este es el texto con mi opinión:
Señores DsD
Me dirijo a ustedes con respecto a la carta que les envió el Sr. Mindez a raíz de un comentario de DsD relacionado con su artículo publicado en el diario Clarín sobre los “dos salarios estatales que percibe Néstor Kirchner”. En realidad se refiere a una pensión establecida por la ley 24018 del año 91 donde se incluyen jubilaciones y pensiones del Poder Judicial, pensiones vitalicias para presidentes y vice, jueces de la Corte Suprema, funcionarios del Poder Judicial, Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, vocales del Tribunal de Cuentas, Legisladores Nacionales, Ministros y Secretarios, Intendentes, Concejales y el Procurador del Tesoro.
Ese régimen provisional establece que los ciudadanos deben cumplir con ciertos requisitos de edad, años de aporte y que la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios. Y por otro lado, la dieta que recibe todo legislador por su desempeño de sus funciones.
Para el Sr. Mindez  “es un privilegio del que no gozan, por ejemplo, quienes están enrolados en un plan social, ya que para cobrarlo no pueden percibir ningún otro ingreso”. Si esto último se permitiera, seguramente denunciarían que los planes se prestan a la corrupción política. La intención del plan social es ayudar a los desplazados del sistema a poder recibir un ingreso a cambio de un trabajo, hasta que puedan ingresar al régimen laboral en blanco y percibir un salario, y destinar esa ayuda a otro que lo necesita. O sea, la comparación no es valida.
Como el periodista tiene cierta avidez y preocupación por conocer los ingresos del actual legislador llama “suculenta” a la pensión que cobra el “ex presidente” que es el sueldo de los jueces de la Corte Suprema, no creo que el Sr. Mindez escriba un articulo criticando el “suculento” sueldo del los Jueces Supremos, ni que tengan un régimen jubilatorio de privilegio.
Según el Sr. Mindez el legislador debería tener un dilema ético, ya que no hay ilegalidad ni perjuicio para el Estado recibir la pensión y la dieta. Para el Sr. Mindez no es ético percibir ambos haberes. Como la ética solo se explica si existe libertad de decisión para dilemas como ¿Cómo debo comportarme en esta situación? ¿Qué debo hacer?, descartando la ilegalidad, el legislador Kirchner opto por percibir la dieta y donarla en partes iguales a dos organizaciones de derechos humanos.
Para el periodista de Clarín hubiese sido ético que renunciara a la dieta y pone como ejemplo a los ex presidentes Menem y Alfonsín, y con la pensión que recibe le sugiere donar parte de ella.  Para el periodista habría que hacer un debate sobre el otorgamiento de pensiones a los ex presidentes. Como el periodista cita, la legisladora del GEN, Margarita Stolbizer, presentó un proyecto de ley para establecer la incompatibilidad entre el cobro de la pensión y el sueldo como legislador. Enseñarle a Kirchner ética a través de la ley.
Si la ética es lo que le preocupa al Sr. Mindez, quizás nos sorprenda con un articulo hablando de su ética mencionando los casos de periodistas que perciben honorarios de empresas para hacer lobby como recientemente ocurrió con un periodista del diario La Nación, o nos explique el dilema ético que debe tener trabajar en una empresa que no permite la actividad sindical, o tener como patrones a quienes buscan cualquier artilugio legal para hacerle creer a la sociedad que se pueden apropiar hijos de cualquier manera. O las constantes operaciones políticas que realiza Clarín, el diario donde trabaja el Sr. Mindez, por ejemplo, el 25 de junio pasado, en su editorial político el periodista Van del Kooy, sostenía que  los Kirchner iban a adelantar las elecciones a Marzo del 2010,  si perdían el 28J. Como demuestra la realidad eso no ocurrió. No mirar solamente la ética en el ojo ajeno.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El interrogante Verna

En un post anterior reconocía lo poco que sabia del pensamiento del senador Verna, alguien que casi todos los analistas políticos señalaban y señalan como un posible aliado del gobierno, y hoy el oficialismo vio con beneplácito la presentación por parte del senador del un  proyecto de ley de espíritu similar al DNU sobre el fondo del desendeudamiento. Mi sorpresa fue mayúscula al verlo argumentar su posicion en el debate que no fué, donde concurrió la presidenta del BCRA, Marco del Pont.

Leemos: "Pese a la incertidumbre que rodea a Verna, el senador fue duro con Marcó del Pont hoy durante la reunión de la Comisión de Acuerdos, de la que forma parte. Cuestionó que la economista no haya hecho su descargo la semana pasada, tal como pretendía la oposición. "En una hora, Marcó del Pont no encontró la puerta del Senado pero sí pudo liberar 6000 millones de dólares de reservas para pagar deuda ", ironizó.
El legislador equiparo en jerarquía, el cumplimiento por parte de la presidenta del BCRA de un DNU del Poder Ejecutivo, con la aceptación de una citación de la  comisión de Acuerdos del Senado, donde con anterioridad los senadores en conferencia de prensa conjunta ya habían adelantado su posición contraria a Marco del Pont. Lamentantable, si estas son las fuerzas políticas con las hay que acordar, para frenar el estilo barra brava que tiene la oposición, no quiero ni pensar quienes seran su correlato en  en diputados. Para colmo, eligió como frase emblemática: no soy ni oficialista ni opositor, que ya habia pronunciado el traidor de Cobos. En diputados la locura opositora esta multiplicada por cuatro: primero llamo a conferencia de prensa Carrio y se despacho a gusto contra sus socios de la oposición por no bajar a dar quorum a una sesion especial que ellos habían solicitado, mas alla de sus presagios que ya no conmueven a nadie denuncio negociaciones con el oficialismo, luego apareció, 60millonesAguad, explicando que estaba todo bien, que habia una cuestión reglamentaria que no podían violar y en un rapto de sinceridad reconoció que si se acusaba al gobierno de no respetar las normas ellos no podían aparecer violándola. Mas tarde Sola, con cara de no saber bien que hacia ahí, repitió el mismo sermón:estamos mas unidos que nunca, refiriéndose a la oposición.  Rossi, del Frente para la Victoria, aclaro que la sesion no se realizo porque los propios convocantes no concurrieron y que pretendían tratar temas de ni siquiera tenían despacho de comisión. Creo que si el oficialismo se ocupa de presentar proyectos, como el que envio la presidenta sobre un nueva ley de
"contrato de trabajo para el personal de casas particulares, -a propósito en la encuesta de La Nación sobre si estaba de acuerdo con el proyecto de ley que amplía los derechos del personal domestico? el 42,15% dijo que NOOOO, un 36,46% dijo que Si y un 15,73% si parcialmente- la oposición va a ser presa de sus propias fuerzas encontradas.

jueves, 4 de marzo de 2010

Reivindicación

 
Sentí verguenza ajena ver a dirigentes sin escrúpulos, que fueron participes y complices del mayor desastre económico y político que este país  tenga memoria, acusarte, prejuzgarte, antes siquiera de escuchar una explicación de tu parte, al mejor estilo faccioso y autoritario, y a los medios tratarte de usurpadora. Quiero repudiar las expresiones de esos fósiles políticos que representan a una parte de la ciudadanía que añora volver a los ´90 y obstruir todo intento de instalar un modelo distinto, con crecimiento e inclusión social, y expresarte mi solidaridad y mi apoyo a tu gestión en la presidencia del Banco Central.

"Se estan comiendo a los canibales"


Esta frase atribuida a Borges, fue lo que respondió el notable escritor cuando se le preguntó ¿qué pasaba en Argentina?: "se están comiendo a los caníbales". refiriendose  el accionar  de la dictadura militar. La frase en cuestión tiene un poder descriptivo que bien podía tratarse de un cuento corto. También podría explicar el accionar desplegado por la oposición, o sea el conglomerado de bloques que decidieron juntar 37 senadores para imponer su numero y su propuesta, durante la sesion de ayer en el senado. Tuvieron que esperar a que la estrella de la misma, el senador Menem, llegara del brazo de Rodriguez Saa al recinto, luego de cerrar un acuerdo mas que benficioso por tratarse de un solo senador,  integrar tres nuevas comisiones claves: Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Coparticipación Federal, donde la oposición pasó a tener 9 miembros, desplazando al oficialismo que cuenta solo con 6. En el resto mantiene la proporción "democratica" de 8 opositores a 7 kirchneristas.
El conglomerado opositor se tomo revancha y no solo utilizo el mismo método de acumulación política que  tanto le criticaron al oficialismo sino que fueron por mas y lo perfeccionaron, convirtiendo el reglamento de funcionamiento del Senado en  letra muerta.
Causaba estupor ver en la conferencia de prensa realizada despues de la votacion, como los senadores  se esmeraban por explicar que habia llegado el tiempo de mas democracia, de mayor consenso y que se habia acabado la mayoría absoluta y que la composición de las comisiones respetaba el mensaje de las urnas. Allí estaban todos juntos, los socialistas de Santa Fe, siempre tan correctos, junto con Chiche Duhalde, aliados con Reuteman, Morandini con Morales y Rodriguez Saa y todos con Menem!!!!
Si bien las elecciones del 28J modifico la composicion de las camaras, el oficialismo siguio conservando la primera minoria en ambas. La distribucion de los miembros de las comisiones se realizan teniendo en cuenta esas proporciones, ese es el consenso institucional. Reemplazado ayer por el "tengo el numero y hago lo que quiero". Sin descontar que el presidente del Senado después de la 125 se paso a la oposición. Claro que cuando los números son tan ajustados, las cosas pueden cambiar, pero el costo de acordar con algunas caripelas puede ser mayor. Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria, también la dijo Borges


Estrategias
Muchos periodistas adjudicaron esta cohesión del conglomerado opositor a la mezquina politica de los Kirchner de no tejer alianzas con algunos opositores por izquierda o por derecha. Incluso cuando tenia mayor numero de miembros en el Parlamento. También se señala como  " error estratégico del kirchnerismo al encerrarse dentro de los límites del PJ, devolviendo relevancia a personas y estructuras con fecha de vencimiento en 2001, a los que les aseguró una sobrevida que no agradecen, porque está en su naturaleza." Convengamos que otros sectores perteneciente a la izquierda, incorporados por el kirchnerismo, como libres del sur, Bonasso, no solo se fueron sin agradecer, sino que ahora usan sus bancas para sumarse a la oposición.  Ayer quedo demostrado que el método de acumulación kirchnerista, fue superado con creces por la oposición.. Van por todo. Se comen a los caníbales.
Viendo la composición de la camara de senadores donde el oficialismo tiene 32 propios y 3 aliados y pierde de esa manera el control del senado, cuando el mayor bloque que le sigue en representacion, la UCR tiene 18 y el tercero, el PJ disidente, tiene 9, uno puede concluir que estos tipos no saben negociar. Durante los ultimos años y sobre todo a partir del gobierno de Cristina, la opocion politica y despues de la sancion de la ley de Medios, la opocision mediatica, se ocuparon de demonizar al kirchenerismo con acusaciones de falta de apego a las instituciones, de no respeto de las opiones de los minorias parlamentarias, la cooptacion de adversarios, negarse al debate imponiendo el numero, el de ir por todo, y otras calamidades. Ahora que es la oposición  la que recurre al numero para imponer consenso, los medios hacen la vista gorda.
A ver hagamos un ejercicio, con quien se podia negociar si el conglomerado opositor ya tenia como premisa tener el numero para imponer su postura. Menen? que hubieran escrito, propios y estraños, era un sapo dificil de tragar, pero nos podia haber servido para negociar en el terreno que proponia la oposicion. Otra que trago amargo. Si no era el Carlos quien podia ser Verna? sinceramente lo conozco por fotos no se que piensa, seguro que a favor no esta. Reutemann, Rodriguez Saa, los socialiastas?  y siguen los nombres, no, ellos estan felices. Tienen una cuota de poder, que en teoria es solo uno de los tres poderes del Estado. Pero como viene la mano van a tratar de llevarse puesto el gobierno antes del 2011, porque para esa fecha no llegan juntos. Muchos gobiernos han gobernado sin mayorías parlamentarias, el propio Nestor Kirchner entre 2003 y 2007, recuerda Verbitsky, "lo hizo sin mayorías legislativas propias pero con una adhesión social que condicionó a quienes ocupaban las bancas y permitió avanzar al gobierno como cuchara tibia en pan de manteca. Su legitimidad provenia de la calle, que imponía respeto y límites a la clase política."

Lo que viene
Quizas el error estrategico que señala Verbitsky, sea su tabla de salvacion. La alianza que tiene el Kirchnerismo con los intendentes de la tercera, el PJ y la CGT de Moyano es su mayor fortaleza, seguramente se dira que no alcanza, La gente de Sabatella esta ahí, despues no hay mas para contar. El martes estuve en Berazategui en la inauguracion de una escuela publica nueva, hermosa, en un barrio de casas bajas que desde hace mas de 30 años se mantiene casi igual y que venia reclamando la construccion de un muevo edificio escolar porque el anterior habia quedado chico y obsoleto. Los vecinos se agolparon para ver a la presidenta y agradecerle cumplir con un reclamo de tantos años. El intendente Mussi agradeció las obras nuevas realizadas en el Municipio con aportes de la Nación y las que están en ejecución como la planta de líquidos cloacales. Además de los vecinos y autoridades escolares, hubo gente del PJ local y de otros partidos y para mi asombro y en forma separada llegaban numerosos jóvenes y mayores de distintos barrios, desplegando banderas con el numero o el nombre de las cooperativas a la que  pertenecían. Hay en las calles de muchos distritos mucha legitimidad hacia la obra del gobierno que generalmente no aparece en los medios, y que acompañan la gestion comunal. Quizas llego la hora de mover el culo, de movilizar, de legitimar este gobierno en todos los ámbitos, en la calle, en las fabricas, en la universidades, en sociedades de fomento, en los medios, llego la hora de juntar voluntades dispersas bajo una misma idea fuerza. Ahí esta nuestro desafío y nuestro destino de construir una patria mas justa.

 

martes, 2 de marzo de 2010

Un blog que hizo meditar al Juez Fayt

El simpatico y afable juez de la Corte Suprema de la Nacion Carlos Fayt, acostumbra a realizar declaraciones en la vereda, a la salida de su casa a los movileros que alli se reunen, cada vez que el Poder Ejecutivo emite un decreto o una norma que la oposicion considera que es incostitucional o simplemente se opone. Los editores de los medios dan la orden a la casa del dortor Fayt!!!!!!!. Alli va la nube de movileros, entrenados en el arte de hacerte decir lo que ellos quieren. Convengamos que el Juez Fayt mucho no se hace rogar, es mas, toma esta invasion como una nueva forma de educar al soberano, en este caso al movilero, en cuestiones tan aridas como leer e interpretar la constitucion nacional.
En el muy leído y prestigioso Blog del abogado y profesor universitario Gustavo Arballo,  relata un episodio similar y se preguntaba: "El Juez Fayt sale de su casa con un ejemplar de la Constitución Nacional, se la hace leer al movilero de TN en la parte que dice que el Ejecutivo no podrá dictar disposiciones de carácter legislativo, y comenta al respecto (él, Fayt) que por eso no cree que la Cámara apruebe el uso de reservas.La pregunta obvia es si el acto aparentemente neutral de hacer leer una Constitución a un movilero puede constituir causal de recusación" Bonita pregunta.
Parece que el Supremo Juez, se dio cuenta que no podía ventilar tan alegremente su opinión, antes de una causa llegara a la corte, aun usando un artilugio, como es hacer leer a otro lo que supuestamente el (Fayt) piensa. El abogado Arballo desarrolla y aclara este meollo en su blog.
Lo que me interesa señalar es:  que esta mañana mientras preparaba el mate, escuchaba las declaraciones de Fayt sobre los nuevos decretos que firmo la presidenta y se excuso de emitir una opinión porque y ahi la frase reveladora: "en este momento no puedo decirles absolutamente nada. Porque?, porque ya  un hombre que pertenece... que maneja un bloc, es decir un hombre que tiene prestancia dijo:que yo habia adelantado opinión, que habia prejuzgado, de manera que tengo que meditar sobre eso para ver si voy a no firmar nada". O sea, no fue un editor de un gran medio el que debió llamar a sosiego al Juez, y mesurar sus dichos, fue un bloguero, uno de nosotros, con mas conocimiento, pero al que también le llamo la atención la incontinencia verbal de Fayt.
Ignoro si se refiere al blog o bloc de Arballo, yo lei sobre el tema ahí.
Por supuestos los movileros no le preguntaron sobre el nombre del hombre que tiene un bloc.
Lo importante es que la opinión de un bloguero hizo meditar a un Juez de la Corte Suprema. Impresionante!!!!!!!

Acä,tienen el audio y el video de los dichos de Fayt.