viernes, 26 de marzo de 2010

"Nunca entendimos por qué el peronismo ganaba sin fraude y, al no entender el peronismo, no entendimos el país",


Mario Bunge, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, expreso estos y otras jugosas expresiones en  el merecido homenaje que organizó la legislatura porteña. En el encuentro, abierto, tildó de "enemigos del pueblo" a los economistas ortodoxos, criticó a "los 'gorilas' aferrados al pasado" y declaró sentir "simpatías por el socialismo, en un ameno diálogo con los asistentes al acto. Luego de la reunión, impulsada y moderada por la legisladora Diana Maffia, en el Salón Dorado del palacio legislativo, Bunge fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.  

A los 90 años, el filósofo de la ciencia Mario Bunge sigue haciendo gala de su lucidez y ofrece definiciones claras, dijo que no defiende al peronismo, sino que rechaza los ataques de 'gorilas' (antiperonistas) aferrados al pasado. "Entre los méritos objetivos, reconozco que estuvo a favor de la industrialización -el peronismo de (el ex presidente Juan Domingo) Perón, no el de (el ex presidente Carlos Saúl) Menem", afirmó.

Además, "dio el voto a la mujer; provincializó los Territorios Nacionales; tuvo un proyecto de país moderno y obediente que el radicalismo no tuvo; proyectó 30 centrales hidroeléctricas y proclamó, sin concretarla, la reforma agraria"
, enumeró.

Como "arrasó la cultura y la educación, nosotros sólo vimos 'alpargatas sí, libros no', pero nunca entendimos por qué el peronismo ganaba sin fraude y, al no entender el peronismo, no entendimos el país",
concluyó.

En la revista Ñ, hay tambien una entrevista a Mario Bunge.

2 comentarios:

  1. "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, seras poderoso en cualquier lugar donde vayas." Maestro Sun Tsu. El arte de la guerra

    Desde que curse pensamiento cientifico, nunca me imagine que Bunge podia pensar en este sentido.

    ResponderEliminar
  2. Cumpas el 9 de abril hay convocado un acto en el obelisco (creo que a partir de las 19 hs) para defender la ley de medios de la democracia. Por favor difundan.


    Saludos,
    JP

    ResponderEliminar