martes, 2 de marzo de 2010

Un blog que hizo meditar al Juez Fayt

El simpatico y afable juez de la Corte Suprema de la Nacion Carlos Fayt, acostumbra a realizar declaraciones en la vereda, a la salida de su casa a los movileros que alli se reunen, cada vez que el Poder Ejecutivo emite un decreto o una norma que la oposicion considera que es incostitucional o simplemente se opone. Los editores de los medios dan la orden a la casa del dortor Fayt!!!!!!!. Alli va la nube de movileros, entrenados en el arte de hacerte decir lo que ellos quieren. Convengamos que el Juez Fayt mucho no se hace rogar, es mas, toma esta invasion como una nueva forma de educar al soberano, en este caso al movilero, en cuestiones tan aridas como leer e interpretar la constitucion nacional.
En el muy leído y prestigioso Blog del abogado y profesor universitario Gustavo Arballo,  relata un episodio similar y se preguntaba: "El Juez Fayt sale de su casa con un ejemplar de la Constitución Nacional, se la hace leer al movilero de TN en la parte que dice que el Ejecutivo no podrá dictar disposiciones de carácter legislativo, y comenta al respecto (él, Fayt) que por eso no cree que la Cámara apruebe el uso de reservas.La pregunta obvia es si el acto aparentemente neutral de hacer leer una Constitución a un movilero puede constituir causal de recusación" Bonita pregunta.
Parece que el Supremo Juez, se dio cuenta que no podía ventilar tan alegremente su opinión, antes de una causa llegara a la corte, aun usando un artilugio, como es hacer leer a otro lo que supuestamente el (Fayt) piensa. El abogado Arballo desarrolla y aclara este meollo en su blog.
Lo que me interesa señalar es:  que esta mañana mientras preparaba el mate, escuchaba las declaraciones de Fayt sobre los nuevos decretos que firmo la presidenta y se excuso de emitir una opinión porque y ahi la frase reveladora: "en este momento no puedo decirles absolutamente nada. Porque?, porque ya  un hombre que pertenece... que maneja un bloc, es decir un hombre que tiene prestancia dijo:que yo habia adelantado opinión, que habia prejuzgado, de manera que tengo que meditar sobre eso para ver si voy a no firmar nada". O sea, no fue un editor de un gran medio el que debió llamar a sosiego al Juez, y mesurar sus dichos, fue un bloguero, uno de nosotros, con mas conocimiento, pero al que también le llamo la atención la incontinencia verbal de Fayt.
Ignoro si se refiere al blog o bloc de Arballo, yo lei sobre el tema ahí.
Por supuestos los movileros no le preguntaron sobre el nombre del hombre que tiene un bloc.
Lo importante es que la opinión de un bloguero hizo meditar a un Juez de la Corte Suprema. Impresionante!!!!!!!

Acä,tienen el audio y el video de los dichos de Fayt.

2 comentarios:

  1. Fayt es el emulo de Carlos Corach , un divismo que ensucia la corte , con un juez que s edebio haber ido a los 75 años , o sea que estuvo casi 20 años que debio haber estado jubilado y en el geriatrico , claro porque la corte menemista de la que Fayt formaba parte declaro incosnbtitucional a la constitucion nacional , solo para que a los 75 años no tuvieran que ser ratificados , y se corre el riezgo de tener alguien senil como Fayt de 92 años y con aires de divo . Cuando te vas fayt ya cansaste con tus declaraciones pedorras sino te vamos a promover el juicio politico por prejuzgamiento y senilidad

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso.

    Y está bien, un bloc también merece consideración, no sólo los grandes medios.

    Al fin y al cabo, de eso se tratan nuestros blogs, de conversar con otros y persuadir y ser persuadidos.

    Sls!

    ResponderEliminar